Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Definen selecciones de clavados a los GP de EU y Canadá

Carolina Mendoza y Jonathan Ruvalcaba ganan en plataforma
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2013, p. 6

La Paz, 14 de abril.

Carolina Mendoza y Jonathan Ruvalcaba se proclamaron campeones nacionales en la prueba de plataforma 10 metros de primera fuerza y lograron el derecho a integrarse a la selección que participará en los Grand Prix FINA de Estados Unidos y Canadá.

Mendoza, seleccionada olímpica en Londres 2012, a la edad de 15 años, ocupó la primera posición con 321.50 unidades, seguida de la local Azucena Salmoran, con 299.45, y la regia Daniela Díaz, con 286.60.

El guanajuatense Jonathan Ruvalcaba se llevó la prueba en la rama varonil con un total de 463.25 puntos, seguido del regio Diego Balleza,con 415.20, y de su paisano Édgar Arredondo, con 379.30 unidades.

Tras concluir el certamen, la Federación Mexicana de Natación informó que los clavadistas que competirán en la justa estadunidense del 2 al 5 de mayo son: Dolores Hernández, Daniela Ramírez y Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, en trampolín tres metros individual.

Mendoza, Salmoran, Ruvalcaba y Balleza, en plataforma; mientras las duplas de Laura Sánchez y Daniela Ramírez, así como Yahel Castillo y Daniel Islas en sincronizados tres metros, y en 10, Karla Rivas y Mónica Márquez, Jahir Ocampo y Diego Baeza.

Para el GP de Canadá, del 9 al 12 de mayo, quedaron: Vianney Hernández, Melissa Martínez, Daniel Islas y Jonathan Ruvalcaba (3 m). Édgar Arredondo y Diego García (10) y en parejas Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez, Pacheco y Ocampo (trampolín 3 m), en tanto Mendoza y Daniela Díaz, al igual que Arredondo y Mauro Castro (plataforma).

Por otra parte, la FMN también informó que los nadadores Melissa Villaseñor y Miguel Hernández completan la selección de aguas abiertas que participará en el maratón acuático de 10 kilómetros en los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona, en julio próximo.

Villaseñor, en el sitio 39, y Hernández, en la posición 36 en la Copa del Mundo que se realizó en Cozumel, se unen a los clasificados Iván López y Lizeth Rueda.