Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas, sin Messi e Iniesta, vencen 3-0 al Zaragoza

Barcelona, Real Madrid y Atlético golean en la fecha 31

Doblete de Cristiano al Athletic; los Colchoneros, 5-0 al Granada

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2013, p. 5

Madrid, 14 de abril.

El Barcelona no necesitó hoy de la ayuda salvadora de Lionel Messi o Andrés Iniesta para golear 3-0 al Zaragoza y dar un paso más hacia el título de la liga española.

El equipo azulgrana, que prescindió de varias estrellas en la jornada 31 del campeonato, sumó un nuevo triunfo en su camino prácticamente imparable hacia la coronación.

Mientras, el Real Madrid reposó nuevamente en la calidad de Cristiano Ronaldo para derrotar 3-0 al Athletic de Bilbao en su último partido en el mítico estadio de San Mamés.

Cuando quedan 21 puntos por disputar, el equipo de Tito Vilanova mantuvo la distancia de 13 unidades sobre los merengues.

Tras el duro duelo ante el París Saint Germain del miércoles, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona afrontó el partido en La Romareda con muchísimas precauciones respecto de su once inicial.

Figuras como Messi, Iniesta, Sergio Busquets, Jordi Alba o Gerard Piqué no formaron parte del encuentro, mientras el propio Vilanova tuvo que improvisar en algunos sectores.

Foto
Cristiano Ronaldo (izquierda) y Jonas Ramalho disputan el balón en el último partido entre Real Madrid y Athletic de Bilbao que se juega en el mítico estadio de San MamésFoto Ap

Así, el equipo catalán se impuso con comodidad con una zaga central formada por Marc Bartra y Adriano, y con Martín Montoya como lateral izquierdo.

En el aspecto ofensivo, la denominada generación del 91 llevó las riendas de la victoria: Thiago Alcántara abrió la cuenta (20 minutos) y Cristian Tello cerró el marcador (39 y 52).

Por otro lado, un doblete magistral de Ronaldo fue suficiente para que el Real Madrid ganara 3-0 al Athletic de Bilbao y se despidiera con una sonrisa del mítico estadio de San Mamés, que será remodelado al final del torneo.

El argentino Gonzalo Higuaín, quien ingresó al duelo desde el banquillo, selló la fiesta madrileña, al minuto 75.

Por su parte, el Atlético de Madrid se rencontró con la victoria: 5-0 sobre el Granada y consolidó así la lucha por el segundo puesto de la liga.

Real Sociedad, que tiene en sus filas al mexicano Carlos Vela (jugó 75 minutos), doblegó 2-0 al Rayo Vallecano.