Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si se daña de nuevo el tendón será el final, advierte el médico

Kobe Bryant se recuperará completamente: ElAttrache
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2013, p. 7

Los Angeles, 14 de abril.

La clave de la recuperación en una cirugía de tendón de Aquiles no es la intervención en sí misma sino de quién es, dijo el médico que operó el sábado a Kobe Bryant, estrella de Los Ángeles Lakers, quien es optimista sobre la recuperación del deportista y su retorno a las canchas la próxima temporada.

Puedo hablar de todos los aspectos científicos, pero tan importante o más es de quién es ese tendón de Aquiles. Es de Kobe Bryant, quien ha podido superar algunas lesiones que amenazarían la carrera de cualquiera, dijo hoy el doctor Neal ElAttrache.

El cirujano reparó el sábado el tendón de Aquiles que Bryant se rompió el viernes y por el que estará de baja entre seis y nueve meses. El médico considera fundamentales los primeros meses de la rehabilitación, en los que Bryant, de 34 años, deberá guardar mucho reposo.

Si se excede y se daña el tendón de nuevo ya no se pueda reparar, alertó el doctor, que destacó la dureza mental y la competitividad de Bryant, quien podría regresar al comienzo de la próxima temporada, en noviembre, si la recuperación va bien.

Algunas de las cosas que ha tenido que enfrentar han terminado las carreras de otros chicos. Su espíritu competitivo y la fortaleza mental le ayudarán a salir adelante, apuntó el cirujano, quien junto a su colega Stephen Lombardo llevó a cabo la operación de una hora en la clínica Kerlan Jobe Orthopaedic Group, en el centro de Los Angeles.

ElAttrache no entró en detalles sobre los aspectos específicos de lesión de Bryant, pero dijo que era una rotura de grado 3, una de las más severas.