Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacada actuación del portero visitante Édgar Hernández

Tras su derrota en casa ante Jaguares, el Puebla aún no libra el descenso
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2013, p. 3

Puebla, Pue., 14 de abril.

Jaguares concretó dos oportunidades y contó con una destacada actuación del guardameta Édgar Hernández para vencer 2-1 a domicilio al Puebla, con lo que impidió que los Camoteros consiguieran su salvación matemática del descenso y mantiene con un aliento de vida al Querétaro.

Luis Loroña abrió el marcador, al minuto 14, y el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez definió la victoria, en el 86, mientras el estadunidense DaMarcus Beasley entró de relevo en el segundo tiempo y logró el empate momentáneo para los locales, al 70.

Los poblanos cayeron al penúltimo lugar de la tabla de porcentajes, tras quedar con 1.0707, al estancarse en 106 unidades en 99 encuentros, para dar una ligera esperanza de salvarse al Querétaro. En la tabla general, el cuadro de la franja se quedó en el sitio 14, con 15 puntos, mientras los felinos llegaron al puesto 15, con 13 unidades.

Manuel Lapuente y sus pupilos sabían que este domingo en casa, con el apoyo de su afición, podían cumplir el principal objetivo del presente certamen: eludir el descenso.

Con esa convicción se fueron al frente para tratar de tomar ventaja en el marcador y manejar el partido, pero se encontraron con el inspirado arquero Édgar Hernández, quien salvó varias ocasiones de gol.

La pólvora que faltó a los locales la tuvieron los visitantes. Casi sin atacar, los chiapanecos se fueron al frente, a los 14 minutos, en una acción en la que Luis Loroña aprovechó el desconcierto del defensa uruguayo Jonathan Lacerda, superó una mala salida del portero Víctor Hugo Hernández y punteó el balón para el 0-1.

La escuadra poblana continuó sus intentos, pero no tuvo contundencia para vencer al guardameta, pese a que triplicó en número de disparos a puerta del equipo visitante.

La ventaja en el marcador dio confianza a los dirigidos por el profe José Guadalupe Cruz, que estuvieron cerca de anotar el segundo tanto, pero el arquero Hugo Hernández salvó al equipo de la franja antes del descanso, tras un disparo de larga distancia de Jorge Rodríguez.

Lapuente mandó en el complemento al veloz Beasley para desquiciar a la defensiva chiapaneca, y poco después hizo dos variantes más (los ingresos de Isaac Romo y Diego de Buen) para lograr la igualada.

Segundo Castillo estuvo cerca de hacer un golazo, cuando intentó una chilena que pasó cerca de la portería visitante, pero el ingreso de Beasley redituó a los 70 minutos, cuando él mismo marcó el 1-1.

El estadunidense se encontró con un rechazo dentro del área y de volea mandó un derechazo que venció a Édgar Hernández para el empate.

Los anfitriones trataron de buscar la victoria, pero en un contragolpe cerca del final del partido el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez avanzó por la izquierda, ganó en el choque a Pablo González, entró al área y mandó el balón por encima del guardameta Hernández para dar el triunfo a los chiapanecos.

Arbitraje aceptable de Jorge Issac Rojas.