Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Lanzó 92 disparos; 58 fueron strikes y dominó a 22 rivales

El mexicano Jorge de la Rosa conduce a Colorado a la victoria sobre San Diego
Foto
El abridor mexicano Jorge de la Rosa logró su primera victoria de la temporada al dar el triunfo a Rockies de Colorado 2-1 sobre Padres de San DiegoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2013, p. a46

San Diego, Ca., 14 Abr.

El lanzador mexicano Jorge de la Rosa completó una gran labor durante seis entradas completas, para guiar a Rockies de Colorado al triunfo por 2-1 sobre Padres de San Diego, en el Petco Park de esta ciudad.

De la Rosa (1-1) sólo toleró dos imparables y regaló dos pasaportes en esos seis capítulos completos; además, se dio tiempo de recetar siete ponches para lograr su primer triunfo en esta campaña 2013, de las Grandes Ligas.

El mexicano lanzó en este partido 92 disparos a la caja de bateo, con 58 strikes, y se enfrentó con buen control y dominó a 22 rivales, siete de ellos retirados por la vía del chocolate.

Perdió Dale Thayer (0-1), mientras que el venezolano Rafael Betancourt (5) se apuntó con el rescate, en auxilio del abridor mexicano De la Rosa.

En Oakland, el venezolano Aníbal Sánchez también tuvo una tarde espectacular con siete eficientes capítulos, al soportar una solitaria carrera y propinar ocho ponches para que sus Tigres vencieran a Atléticos 10-1.En Seattle, fueron el venezolano Miguel Montero y el cubano Raúl Ibáñez quienes guiaron el triunfo de 4-3 de los anfitriones Marineros sobre Rangers de Texas.En Pittsburgh, un jonrón del dominicano Starling Marte en un octavo episodio de seis carreras ayudó en una victoria de Piratas sobre Rojos de Cincinnati 10-7.En Cleveland, los toleteros Paul Konerko y el dominicano Alejandro De Aza y el pítcher Jake Peavy unieron fuerzas para encaminar a Medias Blancas de Chicago a una victoria de 3-1 sobre Indios.

Otros resultados: Cerveceros 4-3 a Cardenales, Reales 3-2 a Azulejos, Medias Rojas 5-0 a Rays, Bravos 9-0 a Nacionales, Filis 2-1 a Marlins, Diamondbacks 1-0 a Dodgers, Gigantes 10-7 a Cachorros, y Angelinos 4-1 a Astros.

Resultados de la Liga Mexicana de Beisbol: Tabasco 10-3 a Puebla, Quintana Roo 4-2 a Aguascalientes, México 5-3 a Campeche, Saltillo 7-1 a Yucatán, Oaxaca 11-2 a Monclova, Monterrey 3-1 a Minatitlán, Veracruz 10-2 a Laguna. Reynosa 6-1 a Ciudad del Carmen.

Agencias