Estados
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Profesores de la Ceteg bloquean centro comercial en Chilpancingo
Foto
Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero bloquearon tiendas departamentales en Chilpancingo e impidieron el paso a trabajadores y clientes, en demanda de diálogo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y contra la reforma educativa Foto Lenin Ocampo Torres

Normalistas de Oaxaca se apoderan de autobuses, vehículos de reparto, de CFE y Telmex

Presunto grupo infiltrado causa destrozos en oficinas del SNTE y a vehículos

Ángel Aguirre y policías federales preparan represión, dicen

Sergio Ocampo, Héctor Briseño y Elio Henríquez
Entregan policías comunitarios de La Ruana a 21 presuntos vigías templarios

Pobladores de Temoac organizan rondines nocturnos para hacer el trabajo de la policía

Los llevan a delegación de la PGR en Morelia

Piden permanencia de militares y federales

Patrullan voluntarios en Veracruz
Foto
Habitantes del poblado El Inglés, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, formaron un grupo de vigilancia ante ola de inseguridad, con aval de las autoridades locales Foto Cuartoscuro
Ernesto Martínez Elorriaga
Eirinet Gómez
Rescatan a menor en Ecatepec y capturan a 4 presuntos tratantes

Joven al que casi linchan el miércoles reveló información: PGJEM

Inicia Padrés diálogo con contribuyentes de Sonora

Podrían hacerse modificaciones a la Ley de Ingresos, pero descarta desaparecer tenencia

Javier Salinas e Israel Dávila
Ulises Gutiérrez Ruelas
Tipifican el feminicidio en Querétaro
AN y PRD, por alianza de facto en Veracruz

Jalapa, Ver. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que ante la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dejó sin efecto su alianza con el Partido Acción Nacional, buscará una alianza de facto con éste y con varias organizaciones ciudadanas para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional en los comicios locales del 7 de julio. Juan Vergel, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Veracruz, dijo que la alianza “caminará en el terreno de los hechos, con acuerdos entre las dirigencias municipales de Acción Nacional y el PRD, que incluso involucran a otras fuerzas opositoras. Se prevé un fuerte bloque opositor de facto, ante la marcada obstrucción de los órganos electorales y debido a que en la mayoría de los municipios veracruzanos, entre ellos Jalapa, Veracruz y Boca del Río, se vive un fuerte antipriísmo por la falta de resultados de sus gobiernos municipales”. Sobre cómo trabajará esta alianza, Vergel Pacheco dijo: Será la Comisión Política Nacional del PRD la que conduzca la selección de candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, ya que hace una semana se determinó la desaparición de todos los órganos de dirección partidista en Veracruz. Gonzalo Herrera Barrera, presidente de la Comisión Electoral del PAN, dijo que el blanquiazul también espera concretar una alianza de facto.

Mariana Chávez
Eirinet Gómez
Abogado denuncia a Granier ante la PGJE

Villahermosa, Tab. El abogado Enrique Morales interpuso ayer ante la Procuraduría General de Justicia del estado una denuncia penal por peculado y enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador priísta Andrés Granier, así como sus hijos Fabián y Mariana. El litigante indicó que en un documento de 27 hojas detalla las irregularidades en que el ex mandatario estatal y sus familiares habrían incurrido. A su vez, militantes del Partido Acción Nacional instalaron en el parque Juárez de esta capital un módulo para que los ciudadanos firmen un documento que se presentará al gobernador Arturo Núñez, a fin de exigirle que emprenda proceso penal contra Granier por desfalco a las arcas públicas, que ascendería a más de mil 900 millones de pesos. Núñez consideró que la alternancia no debe ser usada para ajustes de cuentas entre poderes y partidos, sino para hacer las cosas de manera diferente, y sostuvo que para todos los tabasqueños “el único partido debe ser Tabasco. No concibo, como lamentablemente sucedió en el ámbito nacional, que la alternancia sea una serie de sucesivos ajustes de cuentas entre los titulares de los poderes, afirmó en el Congreso del estado, donde entregó el documento del Pacto por Tabasco.

Demandan a Sandoval rechazar El Zapotillo

Es un proyecto federal, aduce el gobernador

René A. López
Juan Carlos G. Partida
Clausuran por deterioro clínica del Issste en Culiacán

Ponía en peligro la vida de trabajadores y derechohabientes: director de Protección Civil

Se venden candidaturas en el PRI: Carvajal Moreno

Gustavo Carvajal Moreno, ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que en el tricolor se venden candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, y varios gobernadores no dejan pasar a los candidatos naturales, lo que viola los derechos de los militantes.

Javier Valdez Cárdenas
José Antonio Román
Desbandada en el gobierno de Zacatecas

Zacatecas, Zac. Al menos 10 funcionarios del gobierno estatal renunciaron ayer para postularse como candidatos del Partido Revolucionario Institucional a diputados o alcaldes el 7 de julio, cuando se renovarán el Congreso local y 58 ayuntamientos. Entre los funcionarios que dimitieron ayer está Carlos Peña Badillo, secretario particular del gobernador, quien se registró como candidato único a la alcaldía de la capital zacatecana. Por otro lado, ayer se realizaron en el palacio de gobierno el funeral y un homenaje al ex gobernador José Guadalupe Cervantes Corona (1980-1986)

Construirá Oderbrecht presa en Veracruz

Jalapa, Ver. La construcción de la presa, la hidroeléctrica y el acueducto con los cuales se abastecerá de agua del río La Antigua a la capital del estado y su zona conurbada estará a cargo de la empresa de capital brasileño Odebrecht, informó el diputado local priísta Carlos Aceves Amezcua. El proyecto incluye una inversión de 7 mil 400 millones de pesos, de los cuales la Comisión del Agua del Estado aportará 28 por ciento, como representante del gobierno del estado. Odebrecht aportará el 72 por cierto restante y concluida la obra se le concesionará el suministro de agua para Jalapa, dijo el legislador.

Alfredo Valadez
Eirinet Gómez
Protestan priístas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional provenientes del municipio de Villa de Casas protestaron ayer en las oficinas del tricolor y señalaron que en él no hay democracia. Los inconformes iban encabezados por Santiago Ávalos, quien fue alcalde de ese ayuntamiento en dos ocasiones y no pudo inscribirse como precandidato a presidente municipal para las elecciones del 7 de julio, cuando se elegirán 43 alcaldes y 36 diputados locales.

Avala la Corte ley electoral de QR

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó ayer la ley electoral de Quintana Roo que regula las candidaturas independientes a puestos de elección popular en la entidad. Por mayoría, los ministros desecharon las acciones de inconstitucionalidad presentadas por PAN, PRD y PT, que impugnaban la norma por considerar que no ofrecía condiciones de igualdad y equidad para los candidatos ciudadanos. La Corte aprobó que el registro de aspirantes independientes esté condicionado a que se compruebe el respaldo de 2 por ciento de los ciudadanos empadronados en su demarcación.

Martín Sánchez
Jesús Aranda