Estados
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desecha la SCJN recurso contra la presa El Zapotillo
Foto
La construcción de la presa El Zapotillo, en el municipio de Cañadas de Obregón, lleva un avance de 58 por ciento, según el reporte más reciente Foto Arturo Campos Cedillo

Desoyen ministros argumentos de pobladores

El estado aún podría alegar derechos sobre aguas del río Verde

Silencio del gobernador

Juan Carlos G. Partida y Jesús Aranda
Veda hídrica afectará obras y producción en Sinaloa: titular de Agricultura
Soldados intentan desarmar dos veces a policías comunitarios en Guerrero

Integrantes de la CRAC se reúnen con el alcalde de Tixtla

Javier Valdez
Sergio Ocampo Arista
Aprueban presa e hidroeléctrica en Veracruz

Incrementaría el suministro para Jalapa; partidos de oposición y especialistas se oponen

Ernesto Martínez Elorriaga
Eirinet Gómez
Golpiza en Chiconautla a joven acusado de intento de secuestro

Policías antimotines impiden linchamiento y detienen a 5 colonos

Paran maestros disidentes en Michoacán

En Guerrero toman casetas y dañan la camioneta de un senador; anuncian sanciones

Javier Salinas Cesáreo
De los corresponsales
Cancela el TEPJF alianza de PAN y PRD en Veracruz

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó ayer de plano la alianza de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en Veracruz.

Chihuahua: violan y matan a 2 estudiantes

Chihuahua, Chih. Dos estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua fueron encontradas degolladas y con huellas de ataque sexual en un baldío del ejido Labor de Terrazas, en el sur de la ciudad. Elvira Saénz, directora del plantel, identificó en la morgue a Diana Arlet Mendoza Núnez, de 27 años, y a Tania Rubí Martínez Rubí, de 23, quienes cursaban el segundo semestre y salieron de clases el martes a las 22 horas.

Alonso Urrutia
Miroslava Breach
Condena AMLO cobijo de perredistas a Granier

Villahermosa, Tab. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es una vergüenza, un acto de inmoralidad, una desfachatez, que diputados del PRD aprobaran no enjuiciar al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo. El ex candidato presidencial dijo lo anterior al enterarse de que el martes la bancada mayoritaria en el Congreso rechazó un punto de acuerdo propuesto por Francisco Castillo Ramírez, coordinador de la fracción panista, para que el gobernador Arturo Núñez Jiménez instruyera a la Contraloría del estado que en las denuncias penales presentadas ante las procuradurías General de la República y de Justicia del Estado se incluya a Granier Melo como probable responsable del manejo indebido de mil 900 millones de pesos.

Pactan PT y PAN alianza en Sinaloa

Culiacán, Sin. Los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) acordaron una alianza total para las elecciones del 7 de julio en Sinaloa. El acuerdo fue suscrito por Edgardo Burgos Marentes, presidente estatal panista, y Leobardo Alcántar Martínez, comisionado nacional petista. El convenio incluye alcaldías, regidurías, así como diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional en los 18 municipios y los 24 distritos del estado. Burgos Marentes aclaró que una vez registrada la alianza ante el Consejo Estatal Electoral, queda sin efecto la selección de candidatos que el PAN inició el martes.

René A. López
Javier Valdez
Prometen aumentar matrícula en la UAEM

Toluca, Méx. El candidato único a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, se comprometió a incrementar la matrícula de la institución hasta 100 mil alumnos, lo que permitiría reducir el rezago de la oferta al menos 10 por ciento durante los próximos cuatro años. Olvera García dijo buscar que al final de su gestión puedan ingresar a la UAEM cinco de cada 10 solicitantes, y no cuatro, como ahora.

Israel Dávila