El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Apoyo desde Alemania a Enrique Dussel

F

elicitamos a la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) por el nombramiento de Enrique Dussel Ambrosini para fungir como rector de esta institución.

Estamos convencidos de que la personalidad del doctor Dussel, su experiencia como profesor invitado en diversas universidades internacionales y su experiencia en la formación e interlocución de escuelas de pensamiento, contribuirán al desarrollo académico de la UACM en sus tareas de investigación, docencia y difusión. Ayudará también a colocarla como un referente académico y científico en México y a escala internacional.

Matthias Lutz-Bachmann, vicerrector de la Universidad de Frankfurt, y Jorge Zúñiga

Orozco debe pedir perdón

La señora Esther Orozco debe pedir perdón a los estudiantes a quienes agravió durante el movimiento realizado en 2012 en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). En primer lugar a Pedro Cortés Catorce y a Uriel Sandoval, heridos gravemente. Pedro fue agredido por un afín a Orozco; Uriel, por las fuerza policiacas. Pedirles perdón a esos dos muchachos bastaría: sería un gesto simbólico, generoso y lleno de significación.

Pero es posible que la obtusa personalidad de Orozco se lo impida: parece haber algo en su sique, algo profundamente oscuro y torcido, que le prohíbe esos gestos humanos.

Insultó y calumnió a los estudiantes. No titubeó al hacerlo. Es dudoso que les pida perdón, gesto que a tantos en la UACM nos parecería necesario.

Si no les pide perdón a Pedro y a Uriel, esta mancha infamante la acompañará el resto de su vida.

Si lo hace, salvará para ella y para su conciencia una mínima, pero esencial porción de honra y de sensatez.

David Huerta

Lucha social del FNLS

Ante la detención de la luchadora social y compañera Rocío Mesino Mesino, integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo manifiesta su repudio y condena ante tal acto, que constituye un hecho represivo.

Exigimos la libertad inmediata e incondicional de la compañera y el cese a la persecución política de los compañeros de la OCSS. En efecto la detención de Rocío Mesino Mesino se debe a su militancia y activismo político, en la exigencia de justicia por el asesinato del compañero Miguel Ángel Mesino Mesino; siendo de esa manera una venganza política, que pasa por la incriminación de la compañera al acusarla de un supuesto asesinato, que lleva implícita la desarticulación los procesos organizativos independientes en el estado de Guerrero.

Exigimos su libertad inmediata e incondicional y cese a la represión en contra de la OCSS.

Faustino Herrera

Invitaciones

Cuba: ¿Revolución o Reforma?

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba invita a la presentación del libro Cuba: ¿Revolución o Reforma?, del filósofo cubano Enrique Ubieta, hoy a las 19 horas en Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, esquina con Orizaba, colonia Roma. Presentadores: Ángel Guerra, Hugo Moldiz y José Steinsleger, con la presencia del autor (se obsequiará el libro a los asistentes).

Sobre la reforma educativa

El Círculo de Estudio Magdalena Contreras invita a la conferencia La reforma educativa del gobierno de Peña Nieto, que será impartida por Manuel Pérez Rocha, ex rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Hoy a las 19 horas en la Sala de Taquimecanografía de la Casa Popular. Avenida Luis Cabrera esquina con avenida Contreras (a una cuadra del Periférico y de la CNDH), colonia San Jerónimo Lídice. Entrada libre.

Democracia y medios de comunicación

El Círculo de Estudios Sótano de la Condesa invita a la conferencia: Democracia y medios de comunicación, que impartirá Virgilio Caballero. Hoy a las 19 horas en el Centro Cultural Condesa, Av. Mazatlán 20 (entre Veracruz y Juan de la Barrera), colonia Condesa.

Brenda Salinas y María Elena Briseño.

Reunión para organizar marcha del 18 de marzo

Morena Pedregales convoca este sábado a las 12 horas para organizarnos y asistir a la Marcha por la defensa del petróleo, convocada por Andrés Manuel López Obrador este próximo 18 de marzo. Cita en la Tercera Cerrada del Imán, manzana 7 lote 4, colonia Pedregal de la Zorra.

Ecuador, logros y futuro

El Movimiento Comunista Mexicano tiene el agrado de invitarte al encuentro: República de Ecuador, logros y futuro. Participan: Alfonso López Araujo, embajador de la República de Ecuador; Andrea Fernández, politóloga y conductora de Radio Educación; el periodista Ángel Guerra, y José Luis Vargas, miembro del movimiento comunista. Sábado a las 11 horas en el Club de Periodistas, calle Filomeno Mata 8 (Centro Histórico), cerca del Metro Allende.

Laura Arley.

Teatro en Neza

Vegetarianos Pro-Morena te invitan a su obra de teatro Todo parecido...es mera coincidencia. Hoy y mañana a las 18 horas. Costo de recuperación: $100.00. Lectores de La Jornada con ejemplar en mano: $50.00. Calle Santa Anita 14, colonia Metropolitana 3ª seccion, Ciudad Neza, estado de México. Tel: 22 32 08 72 y 12 52 07 53.

El lenguaje de las privatizaciones

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano y Morena Cultura invitan a la reflexión El lenguaje oculto de las privatizaciones, con la participación de Blanca Montoya (doctora En filología). Sábado a las 11:30 horas, en el foro del parque del cartero José Refugio Menes, de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Rosy Almanza y Antonio Villegas.