Estados
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ponía en peligro la vida de trabajadores y derechohabientes: director de Protección Civil

Clausuran por deterioro clínica del Issste en Culiacán
Foto
La unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ubicada en el fraccionamiento Fovissste Chapultepec de Culiacán, Sinaloa, fue clausurada por ser considerada peligrosa para trabajadores y derechohabientes debido a su mal estadoFoto Javier Valdez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 40

Culiacán, Sin., 14 de marzo.

La Dirección Estatal de Protección Civil clausuró la unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ubicada en el fraccionamiento Fovissste Chapultepec, municipio de Culiacán, debido a que sus instalaciones y funcionamiento ponen en riesgo a derechohabientes y trabajadores.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil estatal, encabezó la clausura el miércoles e informó que el inmueble tiene cuarteaduras en techo, paredes y piso, por lo que ordenó desalojar a empleados y solicitantes de servicios.

Los derechohabientes se molestaron, pues deberán esperar a que la institución habilite otro edificio para atenderlos.

Versiones extraoficiales indicaron que la instrucción de inspeccionar las clínicas y unidades del Issste provino de Sebastián Lerdo de Tejada, director general de esa institución.

Funcionarios de Protección Civil informaron que recibieron quejas de vecinos, quienes aseguraron que sus viviendas sufrieron daños debido a la caída de fragmentos del techo de la clínica.

La clausura caducará hasta que el edificio sea arreglado o restructurado. Con esto impedimos que la vida de los trabajadores y los derechohabientes sea puesta en riesgo de encontrarse dentro del edificio, manifestó Checa Landeros.

La revisión de oficinas, clínicas y unidades de atención médica del Issste, agregó el funcionario, continuarán en Culiacán y el resto de los municipios del estado.

Algunos empleados pidieron seguir atendiendo a los usuarios, pero no se les permitió.