Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los pumas sin garra fueron sometidos a ladridos

Cuervos y 49’s, los colosos que disputarán el Supertazón 47
Foto
Frank Gore (derecha) sentencia el partido en el último cuarto para que San Francisco dispute el Supertazón luego de 18 años de sequía Foto Reuters

Baltimore y San Francisco vinieron de atrás ante Nueva Inglaterra y Atlanta

Será un duelo entre los hermanos John y Jim Harbaugh

Colin Kaepernick encabezó la mayor remontada por un título de conferencia

Los Niners buscan igualar los seis trofeos de Pittsburgh

Agencias
Cruz Azul empató con Chivas, pese a recurrir a toda su artillería extranjera

Guadalajara no supo aprovechar su superioridad numérica en la recta final del encuentro

Debutaron en el futbol nacional el colombiano Gutiérrez y el argentino Bertolo, quien fue expulsado

Xolos superó a unos Pumas que deambulan como fantasmas en CU

El equipo campeón lleva marca perfecta; los locales tienen un punto

Es alarmante la situación, reconoce el técnico Antonio Torres Servín

Agencias
Juan Manuel Vázquez
El Tri, subcampeón en Copa América de playa
Blatter se opone a crear la liga soviética

Moscú. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, rechazó rotundamente la propuesta de crear una nueva liga regional entre equipos de países de la ex Unión Soviética. La creación de una competencia así está en contra de los principios de la FIFA, dijo Blatter. El suizo añadió que la propuesta podría crear un desbarajuste y enormes daños en el organismo y se ubicó así del lado de la Federación Rusa, contraria a los planes de varios equipos de la región.

Agencias
Dpa
Equipos mexicanos inician la Libertadores

Montevideo. León, Toluca y Xolos serán parte de los 38 clubes en la edición 54 de la Copa Libertadores de América que buscarán ser campeones desde este martes, cuando en Buenos Aires y León ruede la pelota dando vía libre a 138 partidos para coronar a finales de julio al sucesor del Corinthians de Brasil. La Copa se iniciará con una primera fase (eliminatoria) en la que 12 conjuntos lucharán por seis lugares en el cuadro principal (segunda fase). La primera etapa se abrirá la noche del martes con los partidos de ida entre León y Deportes Iquique (Chile), por la llave seis en León, y Tigre (Argentina) contra Deportivo Anzoátegui (Venezuela), por la llave uno en Buenos Aires.

Suspenden partido en Argentina por violencia

Rosario. El clásico de verano en Argentina entre Central y Newell’s fue suspendido por el Ministerio de Seguridad de esta ciudad, luego de los disturbios que se suscitaron antes del encuentro. De acuerdo con el diario Olé, una balacera entre aficionados de ambos equipos obligó a las autoridades a suspender el encuentro, que no se lleva a cabo desde hace tres años debido a la violencia que genera.

Agencias
Agencias
Puebla vence a Santos y consigue su primer triunfo de la temporada

Desde hace ocho años no le ganaba en el estadio Cuauhtémoc

Real Madrid arrasa al Valencia luego de marcarle cinco goles en el primer tiempo

El Atlético derrotó 2-0 al Levante y se ubica a ocho puntos del líder Barcelona

Cristiano Ronaldo y Ángel di María hicieron dobletes; Higuaín anotó el otro tanto

Agencias
Afp
Nápoles no pudo acercarse a Juventus

Roma. El Nápoles no pudo sumar tres puntos en su visita de este domingo ante Fiorentina, pues sólo consiguió empatar 1-1 y volvió a perder terreno frente a Juventus, líder de la liga italiana, en un encuentro en el que su goleador Edinson Cavani anotó el tanto número 100 de su carrera en la serie A. La igualada deja al Nápoles en el segundo lugar, con 43 puntos, cinco detrás de Juventus, que el sábado recuperó su identidad al aplastar 4-0 al Udinese. En otros partidos del domingo, el Milán venció 2-1 al Bolonia gracias a un doblete en el segundo tiempo de Giampaolo Pazzini, resultado que le permitió escalar al sexto lugar de la tabla. Torino superó 2-0 al Pescara, quien perdió a Vladimir Weiss por expulsión a nueve minutos del final. Catania también se impuso por idéntico marcador en su visita al Génova, que despidió a su técnico Luigi Delneri luego de sufrir el traspié. Siena derrotó a Sampdoria 1-0 y Chievo igualó 1-1 con Parma. Atalanta jugó con 10 hombre debido a la tarjeta roja de Luigi Giorgi en el empate 1-1 con Cagliari, en un encuentro que comenzó con demoras debido a la nieve. La fecha 21 se cerró con el empate 1-1 en el estadio Olímpico de la capital italiana entre Roma e Inter.

Manchester United sigue en la cima

Londres. El Manchester United empató 1-1 con el Tottenham este domingo en la jornada 23 de la Liga Premier de Inglaterra. Con este resultados, los Diablos Rojos siguen líderes, al sumar 56 unidades, con cinco puntos de ventaja sobre el City y 11 sobre el tercero, el Chelsea. A su vez, el Tottenham consolida su cuarta posición con cuatro puntos arriba del Everton, quinto, que cierra la jornada este lunes contra el Southampton (15). En un partido jugado bajo una intensa nevada que, sin embargo, no dañó el césped, el equipo dirigido por Alex Ferguson no supo conservar la ventaja que logró con un gol del holandés Robin van Persie en el minuto 25. El máximo artillero de la competición (18 tantos) remató de cabeza un centro de Tom Cleverley y adelantó al United. Cuando parecía que el triunfo sería para el ManU, el Tottenham marcó en el tiempo de compensación, al 93, por conducto del estadunidense Clint Dempsey. El gran dominador del partido fue el Tottenham, que dispuso de un puñado de jugadas para marcar. En todas destacó el papel del portero español David de Gea, quien contuvo las llegadas del equipo local durante 90 minutos. Javier Chicharito Hernández se quedó en la banca. El Chelsea aprovechó un excelente inicio, con goles del español Juan Mata y de Franck Lampard, para imponerse 2-1 al Arsenal (6).

Dpa
Afp
Fallece a causa de un infarto Marcel Sisniega Campbell

Primer mexicano con grado de gran maestro internacional en ajedrez

El también productor de cine derrotó al campeón del mundo, el indio Anand

En épico partido, Novak Djokovic sufrió para vencer al suizo Wawrinka

Sharapova dio cuenta de la belga Flipkens en el Abierto de Australia

De la Redacción
Agencias
Reclaman a Armstrong 1.2 millones de euros

Londres. En tanto el rotativo The Sunday Times –que pagó por orden de un juez 360 mil euros a Lance Armstrong por difamación, en 2006– pidió que el ex pedalista estadunidense comparezca ante la justicia tras reconocer que tomó sustancias prohibidas durante su carrera, además de exigirle el pago de 1.2 millones de euros (1.5 millones de dólares, aproximadamente), el ex jefe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Terry Madden, confirmó que el texano ofreció al organismo un donativo de 250 mil dólares, pese a que el ex competidor lo negó ante la presentadora Oprah Winfrey. El también ex pedalista alemán Jan Ullrich negó que fuera a seguir el ejemplo del estadunidense al reconocer que también se dopó en su carrera, como han hecho varios de sus ex compañeros del equipo Telekom/T-mobile. El español Alberto Contador dijo al diario local Marca que la declaración de Armstrong es algo duro para el ciclismo del mundo, aunque podría servir para dejar ese tema en el pasado.

Premian en La Moneda el Rally Dakar

Santiago de Chile. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró durante la premiación a los ganadores del Rally Dakar 2013 que ese país formará parte de los organizadores de la próxima edición de la competencia. Quiero asumir un compromiso; el año entrante también tendremos la prueba Dakar en Chile, dijo en el podio. En esta edición, la 34 de su historia y la quinta en América Latina, el Dakar se inició en Perú, pasó por Argentina y finalizó en Chile, por primera vez en la ciudad de Santiago.

Dpa y Afp
Afp
Brillan chinas en Copa Mundial de Ciclismo

Aguascalientes. Con cuatro medallas conquistadas, tres en keirin y una en omnium, las ciclistas chinas brillaron durante el cierre de la tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo que se realiza en esta ciudad mexicana. El ganador absoluto del certamen por equipos fue Polonia, con dos oros, seguido de Rusia (la misma cantidad) y Francia, con una dorada, dos platas y un bronce.

Ruvalcaba y Rivas triunfan en clavados

Con los triunfos de Jonathan Ruvalcaba en trampolín de tres metros, de Karla Rivas en plataforma y de las duplas Diego Balleza-Édgar Arredondo y Karla Rivas-Mónica Márquez concluyó el Campeonato Nacional de Invierno de Clavados de Primera Fuerza. El certamen fue selectivo para conformar al equipo nacional mexicano que participará en los Grand Prix de Madrid de Rostock.

Afp
Notimex
Toros
En tarde sin bravura pero empeñosa, El Juli corta dos orejas y Diego Silveti una

Escogido ganado sin mayor lucimiento, da al traste con un pretencioso mano a mano

En el decimocuarto festejo continuó el desfile de mansos, ahora de De la Mora y Montecristo

Al cierre
Wozniacki queda fuera de Australia

Melbourne, 21 de enero. La danesa Caroline Wozniacki fue eliminada del Abierto de Australia por la rusa Svetalna Kuznetsova con parciales de 6-2, 2-6 y 7-5, por lo que este lunes podría dejar el top ten de la clasificación mundial de tenistas profesionales, en lo que fue una de las sorpresas del certamen no sólo por quedar fuera, sino por que la rival está resurgiendo en una zona donde no había brillado.

Leonardo Páez
Al cierre
Toronto pasa encima de Lakers

Toronto, 20 de enero. Raptors de Toronto, con la ayuda de Landry Fields, quien hizo buenos 18 puntos y trabajó para 10 rebotes, infligieron su quinta derrota a Lakers de Los Ángeles, ahora 108-103. Aunque la producción de la estrella Kobe Bryant fue bastante buena al acumular 26 unidades, más 25 del español Pau Gasol tuvo 25 para Lakers, no fueron suficientes para salir de la peor racha que han sufrido en las pasadas seis temporadas cuando salen de casa. Y para colmo, Dwight Howard fue echado por los árbitros tras recibir su segunda falta técnica cuando restaban 1:18 del primer tiempo.

Agencias