Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde hace ocho años no le ganaba en el estadio Cuauhtémoc

Puebla vence a Santos y consigue su primer triunfo de la temporada
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 5

Puebla, Pue., 20 de enero. Con un gol en tiempo de compensación, Puebla logró su primera victoria en el torneo Clausura 2013, tras derrotar 2-1 a Santos, al que no vencía en el estadio Cuauhtémoc desde hace ocho años.

Con este resultado, el cuadro de la franja se ubicó en la décima posición de la tabla general, con cuatro puntos, mientras el lagunero ocupa el séptimo sitio, con la misma cantidad de unidades.

La victoria dio un respiro a los Camoteros en el tema del descenso, pues pudieron alejarse de los sotaneros Atlas y Querétaro.

El portero santista Osvaldo Sánchez, quien ayer jugó su partido 650, no pudo evitar las anotaciones del ecuatoriano Félix Borja, al minuto 32, y de Luis Miguel Noriega (91). El tanto de Los Guerreros fue de Oribe Peralta (56).

En el primer tiempo los Guerreros mostraron claro dominio en el partido, pues tuvieron mayor posesión del balón y más dinámica, mientras Puebla sólo se dedicó a defenderse.

Santos tuvo la posibilidad de inaugurar el marcador al minuto 27, pero no pudo concretar la anotación. Carlos Darwin Quintero envió un pase a Peralta, quien disparó potente y raso hacia la meta rival, pero el guardameta Alexandro Álvarez alcanzó a desviar el esférico.

Cinco minutos más tarde, tras un despeje el balón quedó en los pies del argentino Matías Alustiza, quien se apresuró para dar un pase a Borja; éste, ante la salida de Sánchez, tocó por abajo para adelantar 1-0 al Puebla.

Luego, en un tiro de esquina por la derecha, el defensa uruguayo Jonathan Lacerda quedó incómodo y no pudo conectar de cabeza; entonces el balón botó en el pasto, luego se estrelló en el travesaño y en el rebote llegó a Peralta, quien sin pensarlo remató y la pelota pegó en la pierna del portero para lograr el 1-1 al minuto 56.

Cuando parecía que el partido quedaría empatado llegó un tiro libre por la derecha y en el área saltó Noriega para dar un sólido remate con la cabeza que se coló por el primer palo, y Puebla concretó su primer triunfo de la temporada.

El árbitro Antony Zanjuampa amonestó a cuatro jugadores, dos por bando.