Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
José Antonio García tras la estatuilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2013, p. a10

El mexicano José Antonio García fue postulado al Óscar en la categoría de mejor mezcla de sonido por su trabajo en Argo, anunció este jueves la Academia de Hollywood.

García, quien recibió la felicitación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, realizó el trabajo en Argothriller de espías, que competirá por siete estatuillas, entre ellas mejor director y mejor película–, junto con John Reitz y Gregg Rudloff.

Se trata de la primera candidatura para García, quien hasta ahora había conseguido una postulación a los premios de la academia británica de cine BAFTA por Babel (en 2006), de su compatriota Alejandro González Iñárritu.

García ha trabajado en el departamento de sonido de películas como Y tu mamá también, del mexicano Alfonso Cuarón, Thor y la más reciente Los vengadores.

Sus rivales en la lucha por la estatuilla dorada serán Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes por Los miserables; Ron Bartlett, DM Hemphill y Drew Kunin por Una aventura extraordinaria; Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins por Lincoln, y Scott Millan, Greg P Russell y Stuart Wilson por Skyfall.