Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pinochet fue un bastardo: Pablo Larraín
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2013, p. a10

Santiago, 10 de enero. El director de la cinta chilena No, Pablo Larraín, dijo a Radio Cooperativa: Espero que esta película termine de contar al mundo lo bastardo que fue Augusto Pinochet para que nunca más haya confusiones y la gente entienda realmente quién fue ese señor, líder de la dictadura militar (1973-1990).

Respecto de la candidatura al Óscar de No, señaló que “había una posibilidad cierta, casi matemática, pero muy lejos de la certeza.

“Yo diría que de las nueve películas que estaban en el short list, una estaba totalmente confirmada, Amour, de Michael Haneke, por tanto quedaban ocho para cuatro cupos, entonces no teníamos mucha claridad”, comentó.

El cineasta chileno, hijo del senador derechista Hernán Larraín, férreo defensor de la dictadura de Pinochet, agregó: Estábamos con el nervio, teníamos una buena sensación, y pasó (la nominación), fue un bonito momento, la verdad.

En cuanto a la posibilidad de ganar el Óscar, el director comentó: Hay que ser muy objetivo; es muy difícil que no quede en manos de Michael Haneke.