Estados
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Debate el Congreso de Chiapas el fideicomiso de transición
Foto
Ciudadanos chiapanecos protestaron ayer frente a las instalaciones del Congreso local contra la solicitud de un crédito por 5 millones de pesos que envió el gobernador a la legislatura Foto Cortesía Alejandro Aguilar

Dada la situación política del estado ya no será por $5 mil millones, sino por $3.5 mil millones, dicen

300 integrantes del Foro Cívico México Laico piden a diputados no aprobar reformas al artículo 24

Elio Henríquez
El TCA exculpa a 9 ex funcionarios de Aguascalientes de desvíos por $25 millones

Hay evidencias para inhabilitarlos hasta por 15 años: autoridades

Accidente en túnel sumergido en Coatzacoalcos deja 2 muertos

El percance, cuando el remolcador introducía un tramo de concreto

Claudio Bañuelos
Jesús Lastra y Eirinet Gómez
Querétaro: será obligatorio el seguro de autos

Es una alternativa para evitar pérdidas económicas, dicen diputados

Frente contra megaproyecto eólico en Oaxaca

San Dionisio del Mar, Oax., 14 de septiembre. Indígenas y activistas de 25 organizaciones sociales de seis estados participan en el encuentro nacional La nación Ikojts en resistencia contra el megaproyecto eólico, para solidarizarse con el pueblo de esta municipalidad y articular su lucha a escalas nacional e internacional.

Mariana Chávez
Octavio Vélez Ascencio
Dañan plagas miles de hectáreas en Durango
Muerte de ex diputado en NL enfrenta a PAN y PRI

Monterrey, NL. Diputados federales panistas del estado de Nuevo León, señalaron que con la muerte del ex legislador local, Hernán Belden Elizondo, el gobierno priísta, Rodrigo Medina de la Cruz, es quien lucra con el crimen organizado, y no el Partido Acción Nacional (PAN), como declaró el mandatario estatal en días pasados. El dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Alanís Marroquín, expresó que el PAN actúa en forma perversa y enferma, al pretender focalizar la violencia en Nuevo León y olvidar que en entidades gobernadas por el PAN, como Jalisco y Guanajuato, han fallecido más de 5 mil personas en la primera y más de dos mil 400 en la segunda. Los legisladores José Salinas Garza, Ernesto Alfonso Robledo, José López Cisneros, Víctor Fuentes Solís y Consuelo Argüelles Loya añadieron que las familias sufren la ola de violencia que ha generado la opacidad de las autoridades y en la que Belden Elizondo es una víctima más de la ola de terror y crimen por la que atraviesa Nuevo León. Expusieron que ante ese clima de inseguridad, el estado que necesita un buen gobernador, que dé la cara, que trabaje de tiempo completo y que de resultados de acuerdo a las funciones que la Constitución y los ciudadanos le demandan.

Saúl Maldonado
David Carrizales
Concluye protesta de labriegos en Chihuahua

Autoridades se comprometen a reiniciar clausuras de pozos construidos por menonitas

Acapulco: inicia pago de primera quincena de septiembre a trabajadores municipales

No hay dinero aún para personal de confianza, reconocen regidores

Miroslava Breach Velducea
Héctor Briseño
Inician ayuno 35 personas; exigen recursos para Cendis en Colima

Colima, Col., 14 de septiembre. Unos 35 Trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y padres de niños que acuden a éstos, además del líder estatal del PT, Joel Padilla Peña, y el diputado electo de ese partido, Marcos Barajas Yescas, iniciaron una huelga de hambre en demanda de la liberación de los recursos federales para la operación de esas estancias.

Exigen a estudiantes liberar sede de la Nicolaíta
Foto
Foto Iván Sánchez/ La Jornada Michoacán
Juan Carlos Flores Carrillo
Con información de Ernesto Martínez
Malinaltepec: comuneros acuerdan tregua

Chilpancingo, Gro. Representantes de los comuneros de Tierra Colorada y Tilapa, municipio de Malinaltepec, que se disputan 43 hectáreas, llegaron a un acuerdo con autoridades del gobierno estatal, por el cual se comprometieron a que no haya más confrontaciones, mientras se firma la minuta que ponga fin al conflicto. En entrevista Victoriano Pantoja, presidente de los Bienes Comunales de Tilapa, hizo un llamado también a los ciudadanos de los poblados de Santa Cruz del Rincón, Iliatenco, y Colombia de Guadalupe, en la misma zona, para que retiren los bloqueos

Por Cristy, 12 horas de lluvias en Coahuila

Torreón, Coah. Doce horas de lluvias continuas, resultado de la tormenta tropical Cristy, provocaron inundaciones hasta de 50 centímetros de altura en la colonia popular Ampliación Santiago Ramírez, donde existe un deficiente sistema de drenaje pluvial. Al menos 70 familias fueron desalojadas y llevadas a un albergue. También hubo anegamientos en distintas vialidades. El alcalde Eduardo Olmos solicitó apoyo de las autoridades de Protección Civil estatal que envió motobombas y maquinaria para desagotar las zonas más inundadas.

Sergio Ocampo
Lilia Ovalle
Inconclusa, limpieza de crudo en playas

Petróleos Mexicanos no ha concluido la limpieza de hidrocarburo en playas de los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y San Pedro Huamelula, Oaxaca, afectados por el derrame del pasado 11 de agosto, de acuerdo con las visitas de inspección que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó y terminó este viernes. En un comunicado, la dependencia informó que su titular, Hernando Guerrero, instruyó a la delegada en la entidad, Laura Aguilar, a reiterar las medidas ordenadas a la paraestatal, que consisten en la limpieza y recolección de hidrocarburo y la remediación total de las playas afectadas.

Desaparecen en Nayarit las telepreparatorias

Tepic, Nay. Maestros de telepreparatorias que laboran por contrato, que hasta la fecha no han sido firmados por los casi 140 docentes de los planteles que hay en los 20 municipios, serán dados de baja del sistema estatal para integrarlos a un programa federal, informó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien explicó que las telepreparatorias, donde acuden unos 5 mil alumnos, se fusionan para dar certeza laboral a los mentores. Sin embargo, Alejandra Uribe, líder de los docentes, dijo que se teme que ya no los contraten y se queden sin empleo.

De la redacción
Myriam Navarro