Estados
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una alternativa para evitar pérdidas económicas, dicen diputados

Querétaro: será obligatorio el seguro de autos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. 27

Querétaro, Qro., 14 de septiembre. Diputados locales reformaron la Ley de Tránsito del estado para que en forma obligatoria todos los vehículos que circulen en la entidad cuenten con póliza de seguro.

En la sesión de la 56 Legislatura, el jueves pasado, los diputados aprobaron agregar al último párrafo del artículo 45 de dicha ley que los propietarios de automóviles están obligados a contar con una póliza de seguro, por lo menos en la modalidad de responsabilidad civil, que cubra los daños y perjuicios, asistencia médica e indemnización a terceros.

Con el voto de 19 diputados que asistieron a la sesión de pleno de un total de 25, se avaló la propuesta presentada por los integrantes de la comisión de Movilidad Sustentable, la cual también incluye que la contratación de la póliza de seguros deberá ser en una institución de seguros reconocida y autorizada por las autoridades competentes.

Los legisladores queretanos destacaron que en la entidad 37 por ciento del parque vehicular no cuenta con seguro, porque los dueños de los vehículos no tienen recursos para adquirirlo o consideran que es un gasto innecesario.

En su opinión, se requiere que los ciudadanos cambien esa idea, para que vean en el seguro automotriz una alternativa oportuna para evitar pérdidas económicas.

Cuando entre en vigor esa reforma a la Ley de Tránsito, los ciudadanos que tengan algún vehículo sin importar la antigüedad, tendrán un año para adquirir una póliza de seguro. Los legisladores rechazaron que la medida sea un negocio para las aseguradoras, dado que estiman que éstas podrán obtener hasta 300 millones de pesos anuales en la entidad, donde circulan 570 mil vehículos.