Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pistorius ya ganó, independientemente de sus resultados en los JO de Londres

Pistorius competirá en 400 metros y en los relevos 4x400 de los JO
Foto
Oscar Pistorius será el primer atleta que competirá en Juegos Olímpicos y Paralímpicos Foto Ap

Hoy es uno de los días más felices de mi vida, dijo el corredor tras conocer la noticia

El sudafricano, quien corre con prótesis de fibra de carbono, no había dado la marca para la competencia individual en Londres, pero su Comité Olímpico le dio el permiso

Agencias
No será fracaso regresar de Londres sin medallas en clavados: Todorov

Apenas comienza a crearse una generación de competidores, dijo

Estados Unidos buscará revancha ante China en Londres

En los juegos de Pekín perdió el primer lugar del medallero

Con tres podios el nadador Phelps podrá superar récord medallista

Erendira Palma Hernández
Afp
Djokovic y Federer se enfrentarán en las semifinales del torneo de Wimbledon

Murray y Tsonga también disputarán su pase a la lucha por el título

María de Villota pierde ojo tras accidente en F1

Londres. La piloto española María de Villota, de 32 años, perdió el ojo derecho luego de un accidente que sufrió el pasado martes mientras realizaba pruebas a bordo de un bólido de la Fórmula Uno del equipo Marussia. Su condición es muy grave, pero estable, por lo que ya inició el tratamiento de las graves heridas que tiene en la cara, reportó la escudería rusa.

Agencias
Dpa
Greipel gana cuarta etapa del Tour francés
Propone CMB duelo Nishioka-Donaire

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, propuso que el filipino Nonito Donaire y Toshiaki Nishioka disputen el cinturón diamante, luego de entregar al japonés el título de campeón emérito gallo. Donaire busca ser campeón absoluto supergallo y este sábado intentará unificar su cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el sudafricano Jeffrey Mathebula, monarca del mismo peso de la FIB, en Carson, California.

Dpa
Notimex
Incierta, participación de mujeres sauditas en JO

Londres. Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, señaló que no puede garantizar ciento por ciento que mujeres de Arabia Saudita compitan en Londres 2012, aunque mantiene el optimismo de que el reino del Golfo Pérsico les permita asistir por primera vez a unos Juegos Olímpicos. Rogge indicó que el COI discute los detalles operacionales con las autoridades sauditas para que pongan fin a su política de enviar sólo hombres a la justa veraniega.

Disputa Thompson título superpluma

El chetumaleño Sergio Thompson disputará el título mundial superpluma del CMB ante el japonés Takahiro Aoh el próximo primero de diciembre, en Cancún, Quintana Roo, informó el promotor José Gómez. Antes de la contienda titular, Thompson está programado para pelear el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, como parte de las peleas de respaldo en la función que estelarizará Saúl Canelo Álvarez.

Agencias
Notimex
Perea, decepcionado de Cruz Azul; la directiva lo desechó

Soy uno más de los que caen en esta situación, dijo el colombiano

La institución será responsable si no encuentro cupo en otro club, señaló

En Pumas hay renovadas ilusiones, asegura Bravo

Buen parámetro enfrentar al Atlas: Lozano

Karla Torrijos
Miguel Ángel Ramírez
Entusiasma a Guardado su llegada al Valencia

Soy capaz de ganar la titularidad

Se despide el Tri Olímpico ante León

La selección olímpica tricolor se despedirá de la afición en un partido contra León, para después viajar a Europa y jugar los dos últimos encuentros de preparación de cara a Londres 2012. A las 20 horas comenzará a rodar el balón sobre la cancha del estadio Nou Camp, donde el pasado 12 de mayo el club esmeralda logró el ascenso al primer circuito. Si bien la selección apenas se completó el pasado lunes con la integración de Giovani dos Santos, la víspera el técnico Luis Fernando Tena aseguró que tratarán de jugar con la mayor responsabilidad posible. En tanto, Oribe Peralta prometió regresar a su casa con una medalla olímpica.

Agencias
Notimex
Aseguran que Gío está cerca del Málaga

Londres. El mexicano Giovani dos Santos está cerca de cumplir su deseo de regresar al futbol de España, ahora con el Málaga, club que estaría dispuesto a pagar más de 7.5 millones de dólares por él. En información que publica el diario Daily Mirror, se menciona que el nuevo técnico del Tottenham, el portugués André Villas-Boas, quiere tener sitio para traer jugadores de su agrado y Dos Santos sería el primero en salir. Por su parte, el jeque Abdullah bin Nasser Al Thani, dueño del Málaga, aceptó que entre las nuevas incorporaciones del club estaría Gío.

La Copa América será en EU, dice Compeán

La Copa América 2016, para conmemorar los 100 años de fundación de la Conmebol, se llevará a cabo en Estados Unidos, reveló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, quien participa en Sao Paulo, Brasil, en los trabajos de la Confederación Sudamericana de este deporte. La FMF había intentado desde hace tiempo ser sede de dicho torneo, en el cual participa la selección mexicana desde 1993, pero Compeán aclaró que no hay condiciones económicas para que nuestro país organice esa competencia. Por el momento la del 2016 será en Estados Unidos, declaró a una estación radiofónica.

Notimex
Notimex
Brasil sufre caída récord en ranking

París. Brasil, 11 en la clasificación mundial de la FIFA, abandona el Top ten por primera vez en su historia desde la creación del ranking en agosto de 1993, a dos años de la realización de su Mundial 2014. La verdeamerelha abandonó los primeros lugares tras perder recientes amistosos contra México y Argentina. España reafirma su liderato en la clasificación tra su victoria en la Eurocopa 2012. México se encuentra en el lugar 19.

Al cierre
Noche de Emerson da primera copa Libertadores a Corinthians

Boca Juniors se quedó con las manos vacías al perder 2-0

Agencias
Dpa
Al cierre
América derrota al Olimpia de Honduras

Tegucigalpa. América ganó anoche al local Olimpia 1-0, dentro de los festejos de la conmemoración de los cien años de su fundación, en la capital hondureña. Antonio López, al minuto 65, marcó la solitaria anotación en un remate de cabeza al aprovechar una jugada en tiro de esquina por lado izquierdo, para que Águilas conquistara la Copa del Centenario.

Al cierre
Apretada victoria de Yanquis sobre Tampa

San Petersburgo. Yanquis logró una reñida victoria de 4-3 sobre Rayas de Tampa Bay en las Grandes Ligas de beisbol. Más resultados: Washington 9 San Francisco 4, Philadelphia 9 NY Mets 2, Pittsburgh 6 Houston 4, Cleveland 12 Angelinos de LA 3, Oakland 3 Boston 2, Miami 7 en Milwaukee 6, Baltimore 4 en Seattle 2, Medias Blancas Chicago 5 Texas 4 y Toronto 4 Kansas City 1

Notimex
Agencias
Al cierre
Caen Diablos ante Delfines en Foro Sol

La metralla explotó en el diamante del Foro Sol cuando entre Delfines de Ciudad del Carmen y Diablos Rojos del México se conectaron 31 imparables, incluidos seis cuadrangulares. La pizarra final favoreció a los visitantes por 12-8.

Agencias