El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide recuento nacional de votos

A

l ciudadano Andrés Manuel López Obrador:

Otra vez estamos presenciando con tristeza el cumplimiento del fraude anunciado de tantas maneras por el sistema corrupto.

Aunque estoy de acuerdo con usted en agotar las instancias legales que puedan limpiar el proceso electoral, le sugiero amablemente que convoque a un recuento nacional de votos, que se lleve a cabo al margen de las autoridades electorales, que ya demostraron en todas sus instancias, desde el IFE, el Trife y la Fepade, que son más de lo mismo.

Dicho recuento se puede implementar por medio de organizaciones sociales independientes como Morena, el movimiento estudiantil #YoSoy132 y a través de Internet; el único requisito es que las personas que votaron por el verdadero cambio lo vuelvan a hacer y que registren su voto en casillas acreditadas debidamente o de manera virtual, en una página abierta con ese fin, con su credencial de elector vigente para evitar suspicacias y falsificaciones.

Le pido que convoque usted a sus seguidores para que se organicen para llevarlo a cabo a la brevedad posible. El tiempo apremia.

Alejandro Gaxiola

Es hora de despertar

Es hora de que como ciudadanos demócratas apoyemos pacíficamente y sin afectar a terceros las acciones que el candidato de la izquierda, licenciado Andrés Manuel López Obrador, realizará para demostrar que la elección presidencial fue un verdadero fraude. No se requiere demostrar mucho para que el IFE y, en su caso, el tribunal electoral declaren la nulidad de la elección.

Pruebas como una publicidad desproporcionada con los otros candidatos por los monopolios televisivos en favor del candidato del PRI, encuestas manipuladas, compra de votos, viejas prácticas del partido que dice haber ganado y que con dicho triunfo sólo gana el partido, pero pierde México. Es hora de ser demócratas evitando que este país vuelva a caer en manos de la corrupción, la impunidad, la injusticia. Es hora de despertar, pero siempre de manera pacífica, con la razón y la verdad y haciendo valer la ley.

Héctor Arteaga Montes

Desconocen imposición de Peña Nieto

La asamblea #YoSoy132-Académicos, reunida el 3 del presente, acordó no reconocer los resultados preliminares de la elección presidencial que pretende dar el triunfo a Enrique Peña Nieto, porque:

1. Fue evidente la manipulación mediática para favorecer la campaña electoral de EPN, en especial las encuestas que todos los días, desde el inicio del proceso, presentaron la empresa Milenio y otras casas encuestadoras que le otorgaban una amplia ventaja. 2. La coacción y compra del voto de EPN fueron hechos escandalosos, vergonzosos, antiéticos e inaceptables que alteraron el cómputo preliminar de la elección.

3. La conducta asumida por la candidata del PAN y el candidato del Panal al reconocer su derrota, cuando apenas se iniciaba el PREP, demuestra su complicidad y contubernio para legitimar, tempranamente, el triunfo del priísta. Al mismo tiempo, esta actitud pretendía presionar a AMLO para que se definiera frente a los precarios resultados electorales, tras lo cual EPN se declaraba ganador del proceso en cadena nacional.

4. La postura asumida por el IFE al dar a conocer los resultados de su conteo rápido que favoreció al EPN se vinculó con la aparición en cadena nacional del presidente Felipe Calderón que declaraba ganador al candidato del PRI. De esta forma, rompieron con la legalidad del proceso electoral en curso que deben respetar. Esta situación irresponsable provocó que presidentes de algunos países felicitaran al declarado como futuro mandatario. 5. La actuación del presidente del TEPJF al declarar irresponsablemente que la elección no se gana en la mesa sino en las urnas, emitió una calificación a priori del resultado de los comicios.

Convocamos a los académicos a respaldar el plan de acción del movimiento #YoSoy132 en sus movilizaciones y concentraciones, el Encuentro Nacional Estudiantil los días 6, 7 y 8 de julio en Morelos y la Convención Nacional los días 14 y 15 de julio en Atenco.

Los llamamos a sumarse a la próxima asamblea general de #YoSoy132-Académicos el lunes 9 de julio a las 17 horas en la UAM Xochimilco.

#YoSoy132-Académicos

Contacto: [email protected]. Facebook: Yosoycientotreintaydos Academicos

Cita a Neruda

Desde mi dolor por México y mi profundo respeto y admiración por AMLO, pido permiso para repetir en alta voz estas brillantes palabras de Neruda: Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera.

Andrea Bárcena

Petición a López Obrador

Pido a usted que defienda el voto que depositamos mi familia y yo en su favor, hasta agotar todos los procedimientos legales posibles, para lo cual cuenta con nuestro más firme apoyo.

Francisco Javier Palomera González 

Aclaración de notarios

En relación con la nota de La Jornada del domingo primero de julio Atenderán 239 notarios incidencias electorales, me permito informarle que la jornada de trabajo que se implementó el domingo primero de julio en apoyo a las autoridades electorales y a la sociedad civil en su conjunto tuvo cobertura en todas las delegaciones del Distrito Federal, incluyendo Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza, donde se asignaron 34 notarios que iniciaron tareas días antes, dando fe del envío, custodia y recepción de los materiales electorales a los distritos de estas delegaciones. De hecho, continuarán pendientes hasta el 8 de julio para cualquier diligencia que sea requerida.

Los domicilios y teléfonos de las notarías se hicieron públicos de manera anticipada, además del teléfono del Colegio de Notarios donde se dio la información para todas las delegaciones del DF.

El apoyo se proporcionó de manera gratuita y a petición de cualquier funcionario de casilla, representante de partido o de la sociedad civil y su propósito fue dar fe de cualquier situación que para el solicitante resultara irregular.

Aprovecho la oportunidad para informar a sus lectores que para dar mayor seguridad jurídica, el notariado del DF dio fe, entre otras cosas, de la presentación de lista nominal de electores; de la impresión de boletas electorales, y de la entrega de material electoral, traslado y recepción en distritos electorales de entidades federativas y del DF.

Asimismo, al término de la jornada electoral del domingo primero de julio, en instalaciones del IFE un servidor dio fe de hechos del PREP, misma diligencia que celebró en el IEDF el notario 98 Gonzalo Manuel Ortiz Blanco para dar fe del conteo rápido.

Notario Víctor Hugo Gómez Arnáiz, enlace con el IFE

Carta a los jóvenes

El domingo, mi hija se desveló siguiendo una carrera de caballos que cada seis años presenciamos los mexicanos.

Días antes los medios de comunicación le venían diciendo que se diera por vencida (encuestas); el tablero nunca puso a su caballo en la delantera y miles de jóvenes como ella sintieron frustración de perder su primera apuesta. A mi hija y a todos los jóvenes que hoy viven cierta amargura les quiero decir que mantengan la cabeza en alto, pues se trató de un primer encuentro en una batalla aún mayor que está por venir; no desesperen y mantengan la calma, tengan presente que su dignidad sigue intacta.

Cuando se agudicen las consecuencias de la puesta en práctica de políticas de privilegios, que indudablemente hará el PRI, cuando la violencia y el narcotráfico adquieran carta de naturalidad en nuestro país, cuando los trabajadores sufran las consecuencias de las reformas laborales que pretenden impulsar el PRI-PAN, cuando se agudice más el desempleo y encontrar un lugar en las universidades, cuando el partido verde continúe negociando y destruyendo las zonas ecológicas, cuando el caballo del copete pretenda vender la CFE y Pemex, cuando la atención médica de los hospitales de IMSS e Issste se deteriore cada vez más, cuando se percaten de que las promesas sexenales fueron solamente ficción, etcétera, será entonces cuando el tiempo les dé la razón a ustedes y serán inspiración para las futuras generaciones.

Un abrazo y en pie de lucha.

Miguel Ángel Jiménez González

Asegura que hubo fraude electoral

¿Hubo fraude en estas elecciones? ¡Por supuesto! Solamente hay que ver la premura con que el señor Calderón Hinojosa y el señor Obama festejaron al vencedor señor Peña Nieto, y la cara de felicidad del señor Calderón Hinojosa durante el mismo acto, como si hubiera ganado su partido, y no uno de oposición.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert

Se siente triste por regreso del PRI

¡Qué amanecer más triste para este hermoso país y para sus habitantes! Despertamos de nuevo a una triste realidad de la que 12 años pensábamos no regresaríamos.

Vuelve el PRI a gobernarnos y con ello, la corrupción sin límites, el enriquecimiento de los gobernantes, la represión, más retraso en la educación, en la cultura, en el deporte. Pobre México, regresa el dinosaurio, el mismo de siempre que compra y coacciona los votos, que no respeta las leyes. Peña Nieto es igual al viejo priísmo. Sólo queda el cambio en nosotros como ciudadanos. No debemos quedarnos en pensar que la democracia se concreta en ejercer el voto, sino que va más allá, a exigir y a vigilar a nuestro gobernantes.

Héctor Arteaga Montes

Protestaron más de 20 en la UACM, dicen

Después del triste espectáculo protagonizado por la rectora Esther Orozco y 13 consejeros universitarios al aprobar al vapor y a escondidas cuatro licenciaturas y seis maestrías, es evidente la muy peculiar noción de excelencia académica que defiende el orozquismo.

Al margen de todas las formas en las que la aprobación de esos planes de estudio violó el reglamento que ellos mismos diseñaron y aprobaron hace apenas 10 días, llama la atención el escandaloso descuido de los más mínimos criterios de rigor académico: dictaminadores que no cuentan con el grado de estudios correspondiente al plan que dictaminaron, proponentes que al mismo tiempo son dictaminadores. Alejandra Sánchez Orozco, hija de la rectora, no cuenta con grado de maestría y propone una maestría. 

El consejo universitario, debido al desastre administrativo de Esther Orozco, no ha aprobado el presupuesto 2012. Rectoría no ha entregado el programa anual de planeación como está obligada a hacerlo por normatividad interna. ¿Así pretende engañar académica y administrativamente a la sociedad?

No queda la menor duda. El contenido y la forma de este fraude académico, así como la negativa a convocar a elecciones para la renovación del consejo universitario, son muestra de que Orozco ya se va, por eso ya no guardan ningún decoro; se van a la vieja usanza: llevándose hasta el retrete.

Anexamos fotografías de la protesta efectuada el pasado 29 de junio en la lateral de la calzada Ermita Iztapalapa. Éstas, por sí solas, desmienten la intención de Orozco por denostar y minimizar a las voces críticas de la UACM. No fueron menos de 20 personas las inconformes como se constata en las imágenes. Una vez más, Rectoría miente.

Pedimos la renuncia inmediata de Esther Orozco.

Por la Asamblea Universitaria de la UACM, Gabriela Vázquez, Karina Ochoa, Teresa Rodríguez y Aleyda Gaspar

Pide ayuda por cobro de agua en Morelia

Por este conducto solicito apoyo. Soy propietario de un restaurante bar en Morelia, con relativamente poco movimiento, sólo de cristalería, y estoy realmente hastiado por el abuso del cobro del agua, ya que el director de manejo de agua potable es el hermano de Felipe Calderón Hinojosa, quien ha incrementado las tarifas hasta 200 por ciento, sin ningún recurso legal, ante la indiferencia de autoridades. Solicito alguna instancia legal que dé apoyo ante este infame abuso que no se detiene.

Simplemente cortan el servicio. De por sí, la calle principal está cerrada permanentemente por protestas y no hay personal; aunado a los cobros, el centro de Morelia está condenado a la ruina turística y operativa, que no deja opción de sobrevivencia a ningún negocio aquí.

Igor Zaragoza Ruiz, 
[email protected]

Invitaciones

Curso juvenil de caricatura

El Club de Periodistas de México invita a niños y jóvenes a aprender caricatura en su curso de verano. Conocerás: creación de personajes, expresión, color, sombra, movimiento, dibujo de animación, etc. Te esperamos en Filomeno Mata 8, Centro. Informes: 5656 2407 y 5695 0832

Video sobre la cuenca del valle del México

La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales y tres organizaciones más invitan a la proyección del video La cuenca del valle de México, en peligro de muerte, que se llevará a cabo el viernes 6 de julio a las 18 horas en la sala de arte joven de la Fundación Arturo Herrera Cabañas. Informes: [email protected]