Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soy uno más de los que caen en esta situación, dijo el colombiano

Perea, decepcionado de Cruz Azul; la directiva lo desechó

La institución será responsable si no encuentro cupo en otro club, señaló

Foto
A Edxon Perea todavía le quedaba un año de contrato con La MáquinaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. a15

El colombiano Edixon Perea se arrepintió de haber firmado con Cruz Azul y declaró que se siente muy decepcionado por la forma de actuar de la directiva, la cual decidió no considerarlo para el próximo torneo, a pesar de que aún le queda un año de contrato.

Si hubiera sabido que esto se manejaba así, no habría fichado nunca. Uno siempre viene con un proyecto; desafortunadamente soy uno más de los que caen en esta situación que el club acostumbra a manejar, pero son cosas que pasan en el futbol y hay que asimilarlas, expresó.

El atacante, quien hace un año se integró a La Máquina, agregó que desconocía esa manía del club de traer extranjeros. No sé si es por quedar bien con alguien, no conozco la verdad de la situación, pero ahora que me toca es algo duro, uno como profesional lo recibe y sabe de qué manera lo toma.

Entrevistado en las instalaciones de La Noria, Perea aseguró que su perspectiva del club cambió de forma negativa.

Contratan jugadores y dejan que pasen seis meses o un año y no te dejan cumplir con tus metas. La verdad es que me voy con una idea diferente de la institución, porque cuando llegué venía motivado, con las ganas de dejar una huella aquí, y te salen con esto. Te da un poco de tristeza por la forma cómo lo han manejado, afirmó.

Aclaró que él nunca pidió quedar fuera del equipo, como se había comentado anteriormente en la prensa, sino que fue la propia directiva la que tomó esa determinación y no el cuerpo técnico, pues se la anunciaron incluso antes de la llegada del técnico Guillermo Vázquez.

El colombiano confió en llegar a un acuerdo con La Máquina lo más pronto posible, pues el campeonato está por empezar, el 20 de julio, y él todavía no encuentra acomodo en otro equipo ni tiene una situación definida.

Ellos me dicen que buscarán ubicarme en algún club, tal vez de Sudamérica, y estoy en espera de eso, pero el tiempo se agota y el responsable será la institución, pero el que resultará perjudicado soy yo porque me quedaré sin jugar, manifestó.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Javier Chuletita Orozco pronosticó que con el nuevo plantel que tiene Cruz Azul, el equipo será dinámico y espectacular.

Destacó que La Máquina “no debe perder el estilo de tener mucho la pelota. Tenemos que aprovechar eso que le aprendimos a Enrique Meza y combinarlo con las bases que nos da Memo”.