Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soy capaz de ganar la titularidad

Entusiasma a Guardado su llegada al Valencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. a15

Guadalajara, Jal., 4 de julio. El mexicano Andrés Guardado visitó el entrenamiento del Atlas, donde aseguró que está muy contento e ilusionado con su llegada al Valencia de la liga española. Ojalá sea una buena etapa para mí, dijo, y se mostró seguro de que competirá por la titularidad: Soy capaz de ganarme un lugar en ese equipo de jerarquía.

El próximo lunes Guardado viajará a España y el miércoles será presentado oficialmente con el club. La directiva me pidió hacer declaraciones hasta el día de mi presentación, indicó.

Sin embargo, descartó que se le quiera ver como el sucesor de Jordi Alba, al decir que el ahora refuerzo de Barcelona es lateral izquierdo, mientras él juega como volante por el mismo sector.

Alba dejó al Valencia para pasar al cuadro culé y el pasado domingo se coronó con la furia roja en la Eurocopa.

Desde el primer momento que me fui a Europa era uno de mis objetivos consolidarme y tratar de dar ese salto. A lo mejor tardé más de lo que esperaba, pero creo que las cosas son por algo, expuso.

Guardado asistió a las instalaciones de los rojinegros, donde nació futbolísticamente y luego saltó a selecciones nacionales. En 2007 fue contratado por Deportivo La Coruña, con el cual descendió, aunque en la campaña pasada fue clave para el ascenso de su equipo y ahora ya es parte de Valencia.

Fuimos una buena generación desde la segunda división, fue una etapa que recuerdo con mucho cariño y gracias a lo que viví soy la persona y el jugador que soy, porque aprendí muchísimo, sostuvo.

El mediocampista también habló sobre el Tri que acudirá a los Juegos Olímpicos. Dijo que nadie le hizo alguna llamada para proponerle ser refuerzo.