Economía
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El presidente del empleo creó sólo una de cada 3 plazas necesarias
Foto
La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez; el titular de Hacienda, José Antonio Meade, y el director del IMSS, Daniel Karam, durante la conferencia de prensa donde dieron a conocer las cifras de empleos formales Foto Notimex

Se generaron 1,809,211 puestos del 1º de diciembre de 2006 al 30 de junio de 2012: STPS

En su sexenio la PEA aumentó en 5 millones 143 mil 637 jóvenes, para sumar 49 millones 590 mil 669 personas, reporta el Inegi

El contexto internacional fue complicado, justifica Meade

Roberto González Amador
Monti aplicará nuevas reformas ante la deuda de Italia; no busca ayuda externa

El primer ministro recibió a Angela Merkel para disipar nubarrones bilaterales

Aumentos de impuestos, eliminación de entidades públicas y reducción de funcionarios, plantea

Enjuiciarán por estafa al ex presidente de Bankia Rodrigo Rato y a 32 consejeros

Cuatro agrupaciones, incluidos los indignados, presentaron querellas contra el banco

Afp y Dpa
Dpa, Afp y Reuters
Se disculpa ex presidente de Barclays por comportamiento de operadores

Comparece por el caso de manipulación de tasas de interés

Devolverá Francia 754 millones de euros a Grecia

Intereses ganados por tenencia de bonos

Reuters y Dpa
Reuters
Directivo de Soriana no ve nada inusual en ventas recientes
Cofetel pretende imponer regulaciones novedosas que no se pueden cumplir: Telmex

Analiza tribunal si la SCT debe autorizar cambios al título de concesión de la telefónica

Juan Antonio Zúñiga M.
Miriam Posada García
Investigan a ex jefe de France Telecom por ola de suicidios

París. El ex presidente ejecutivo de France Telecom, Didier Lombard, es investigado por su presunta responsabilidad en una ola de suicidios del personal de la compañía, acusado de promover duras prácticas que son equivalentes al hostigamiento psicológico. Lombard era jefe de France Telecom cuando la compañía de telecomunicaciones se vio envuelta en una controversia ligada al suicidio de más de 30 empleados en 2008 y 2009, una década después de su privatización. Lombard, de 70 años, se vio forzado a renunciar en marzo de 2010. Para mantenerse en libertad durante el proceso tuvo que pagar una fianza de 100 mil euros (126 mil dólares); si es encontrado culpable podría pasar hasta un año en prisión. También se investiga a la empresa y a otros dos altos ejecutivos.

Alfredo Méndez y Ariane Diaz
Reuters y Dpa
Roban en oficina de nuevo ministro griego de presupuesto

Atenas. Ladrones entraron en la oficina del nuevo ministro griego del presupuesto hace unos días, poco antes de la reanudación de las negociaciones entre Grecia y el grupo de acreedores del país, la troika, para determinar nuevas medidas de ahorro, informó una fuente policial. Hasta ahora se había tratado de mantener el robo en secreto, dijo la misma fuente. El objetivo era Christos Staikouras, nuevo ministro adjunto de Finanzas, que tendrá que informar de la situación de las cuentas griegas a la delegación tripartita de los acreedores del país. Los jefes de esta misión se reunirán este jueves con el primer ministro Antonis Samaras, y el titular de Finanzas, Yannis Stournaras.

VW tendrá el control completo de Porsche

Wolfsburgo, Alemania. Volkswagen tomará el control completo de Porsche, anunció hoy VW en sus cuarteles centrales de Wolfsburgo, en Alemania. El fabricante alemán de coches deportivos Porsche quedará bajo el control de VW desde el primero de agosto. Bajo el plan, Porsche recibirá 5 mil 580 millones de dólares y a cambio la compañía de autos deportivos contribuirá con 50.1 por ciento de Porsche AG que aún no posee Volkswagen. Los consejos de administración de las dos juntas empresariales aprobaron el acuerdo tras sortear obstáculos financieros y legales para la completa integración de Porsche al grupo VW. Ambas empresas presionaron por la rápida integración de sus negocios automotrices, a fin de allanar el camino para ahorrar costos por 700 millones de euros al año y borrar 2 mil millones de euros de deuda del fabricante de autos deportivos.

Afp
Dpa y Reuters