Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apenas comienza a crearse una generación de competidores, dijo

No será fracaso regresar de Londres sin medallas en clavados: Todorov
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. a13

Regresar de Londres sin preseas en la disciplina de deportes acuáticos, que incluye una de las mejores delegaciones de clavadistas mexicanos, no será un fracaso, pues no vamos por medallas, estamos empezando un ciclo olímpico, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov.

Apuntó que en clavados –en los que se tiene una gran expectativa tras los éxitos obtenidos en competencias anteriores– deberá tenerse cautela, pues aunque los 10 seleccionados mexicanos han demostrado gran calidad y un buen nivel para ser finalistas, no puede prometerse un metal.

No tengo duda de que el equipo ha hecho lo que le toca y está listo, sin presea no será fracaso. Los jóvenes están bajo la lupa, es una selección como la que nunca se ha tenido en México, un país con gran tradición en ese deporte, dijo Todorov, quien resaltó que sobresalir entre los 200 competidores de esta disciplina ya es un gran logro.

Siento que daremos buenas cuentas, pero en caso contrario, asumiremos nuestra responsabilidad, agregó, y adelantó que después de los Juegos Olímpicos se hará un análisis técnico.

En el caso de natación, apuntó que Fernanda González, única seleccionada que obtuvo la marca A, podría dar una gran sorpresa pues se espera que llegue a las semifinales.

Respecto de los otros siete, indicó que llevar tal número de competidores, aunque no tengan ese registro, habla de un avance y estoy seguro que llegarán en óptimas condiciones.

Todorov precisó que los nadadores nacionales que asistirán a Londres son una semilla para los futuras justas veraniegas, así como para el Mundial de Natación 2017 que se realizará en Guadalajara, donde se espera que al ser anfitrión México tenga una gran actuación.

Agregó que en nado sincronizado el objetivo principal será superar el sitio 15 en el que llegará a la cita londinense el dueto conformado por Isabel Delgado y Nuria Diosdado, al reconocer que en dicha disciplina no hay posibilidad de una medalla, pero sí de una buena actuación.

Por su parte, Carlos Padilla, presidente de la comisión especial para Londres 2012, detalló que la meta de la delegación de deportistas mexicanos será alcanzar 20 finales en los Juegos Olímpicos.

Aclaró que en la prueba de triatlón se ha perdido la oportunidad de plazas para México, pero esperaban que ayer u hoy se confirmara la plaza para ciclismo de montaña, y que el domingo se sumen nombres en el atletismo.