Estados
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lanzan bombas molotov a consejo distrital en Jalisco; daños mínimos
Foto
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México en Nezahualcóyotl, donde ayer se inició el recuento de votos a petición del PRI, luego que los resultados preliminares dieron la victoria al perredista Juan Zepeda Hernández Foto Javier Salinas Cesáreo

Perredistas chocan con priístas en Acolman e impiden entrega de constancia de mayoría

Fueron unas fogatas, según el procurador de Justicia del estado

Exigen reconocer acarreo y compra de votos, entre otras anomalías

Juan Carlos G. Partida
Persiste la violencia poselectoral en cinco municipios rurales de Yucatán

Zafarrancho entre panistas y priístas en Tizimín deja saldo de 12 lesionados y 30 detenidos

Que se abran todos los paquetes de los comicios en Tabasco, reta Núñez

Sólo se haría en distritos donde la votación sea muy cerrada: IEPCT

Luis A. Boffil Gómez
René Alberto López
Vuelve el PRI a la alcaldía de Querétaro
Planea PGR dejar impunes a marinos que ejecutaron a civil al confundirlo con un narco

Familiares y activistas, dispuestos a llevar el caso a instancias nacionales e internacionales

M. Chávez, E. Henríquez y A. Arroyo
María Alejandra Arroyo
En San Vicente Coatlán, matanza de campesinos, no enfrentamiento: edil

Acusan al gobierno de Oaxaca de no resolver conflicto agrario

Indagan atropellos de la PF en Nayarit

Tepic, Nay. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) radicó tres expedientes contra elementos de la Policía Federal, a partir de sendas quejas presentadas por ciudadanos nayaritas, quienes señalaron que los uniformados allanaron sus casas, detuvieron a personas arbitrariamente y las privaron de la libertad en forma ilegal durante un cateo hecho la semana pasada en la colonia Lindavista de esta capital, dio a conocer el presidente del organismo, Huicot Rivas Álvarez. Entre las quejas destaca la de una mujer que el 26 de junio se encontraba en su domicilio en compañía de su esposo y sus dos hijas, menores de edad, cuando los federales irrumpieron en la vivienda. Luego subieron a todos en vehículos oficiales y los trasladaron al aeropuerto Amado Nervo. Cuatro horas después, la llevaron a ella y a sus hijas a la entrada de esta capital, donde pararon un taxi y les ordenaron que lo abordaran. La señora dijo desconocer el paradero de su esposo, pues lo trasladaron en otro vehículo. El caso fue turnado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Octavio Vélez Ascencio
Myriam Navarro
Explota oleoducto; un muerto y dos heridos

Jalapa, Ver. Pedro Padilla Estrada, trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), pereció la mañana de ayer y dos de sus compañeros resultaron heridos de gravedad a causa de una explosión ocurrida cuando reparaban el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa Tula, en el tramo Loma Bonita-Tierra Blanca, en la estación de bombeo ubicada en el poblado Arroyo Moreno, municipio de Omealca. Los lesionados son Alexis Poblete Zeferino, de 30 años, y Alfredo García Naranjo, de 20. Después de varias horas, personal del Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias de Pemex Refinación controló un incendio provocado por derrame de hidrocarburos.

Atacan a diputado del PRD en Guerrero

Chilpancingo, Gro. La madrugada de ayer un comando baleó la casa del diputado suplente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito 26, Eufemio Cesáreo Sánchez, en la cabecera municipal de Acatepec, región de la Montaña alta, informó Raymundo García Gutiérrez, ex legislador local del sol azteca. Cesáreo Sánchez resultó ileso, pero los disparos dañaron muebles y una camioneta. García Gutiérrez, candidato propietario por el distrito 26 con sede en la cabecera municipal de Atlixtac, no descartó que la agresión tenga tintes políticos, pues hay grupos que se oponen a que el PRD siga gobernando en Acatepec, donde el perredista Juan Paulino ganó la alcaldía.

Luz María Rivera
Sergio Ocampo