Economía
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ministro de Turismo destaca beneficios

Vuelo diario de Interjet de México a Costa Rica
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 33

San José Costa Rica, 21 de junio. La aerolínea Interjet inauguró este jueves un vuelo diario de ida y vuelta entre Costa Rica y México a través del cual espera movilizar a entre 60 y 80 mil personas entre ambos países cada año.

La nueva frecuencia viene a llenar el vacío que nos dejó Mexicana (de Aviación) con su lamentable cierre de operaciones, dijo Luis Carlos Anaya, viceministro de transportes del país centroamericano.

Durante la inauguración de la nueva ruta, efectuada en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, el funcionario señaló que Mexicana de Aviación mantenía cuatro vuelos diarios entre los dos países, los cuales, luego del cierre de la empresa, fueron parcialmente cubiertos desde hace un año por Aeromexico y ahora se completan con las frecuencias de Interjet.

El ministro de Turismo de la nación centroamericana, Alan Flores, dijo que con la operación de Interjet se espera duplicar la llegada de turistas mexicanos, que el año pasado ascendió a 50 mil visitantes.

Hemos tenido una explosión de operaciones de México. En los últimos meses estamos estimando que vamos a duplicar ese número para este año y esperaríamos tener más de 120 mil turistas mexicanos llegando a Costa Rica en 2012, indicó.

Anaya, quien también preside el Consejo Técnico de Aviación Civil costarricense, dijo que el país ha incentivado como nunca antes su política de cielos abiertos, que consiste en facilitar la operación de las líneas aéreas.

En los dos años de la administración de la presidenta Laura Chinchilla, se han firmado más acuerdos de cielos abiertos que en toda la historia de la aeronáutica costarricense, destacó.

Precisó que en 2011 se firmaron acuerdos con Bélgica, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Canadá, mismos que están a la espera de ser ratificados por la asamblea legislativa, con excepción de este último, que se aprobó en marzo.

Para nuestro país las conexiones del transporte son vitales. Hoy es prioritario responder con rapidez las solicitudes de las líneas aéreas interesadas en volar a nuestro país, por esta razón tramitamos de forma eficiente y ágil los permisos correspondientes, indicó Anaya.