Economía
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se reduce el desempleo 4.83%, pero crece la subocupación: Inegi
Foto
El Inegi reportó que bajó la cifra de personas sin una fuente laboral. La imagen corresponde a una feria del empleo en el DF, en 2010 Foto Roberto García Ortiz

Según datos del instituto más de 4 millones de personas requieren trabajar más horas

Se mantiene el promedio de desempleados en 4.91 por ciento, señala analista de Invex

Roberto González Amador
Remonta la inflación 4.20% anual, el nivel más alto reportado en tres años

Registran productos agropecuarios alza de precios de más de 50%

Paquete de 130 mil millones de euros busca reactivar a la UE

Europa, lista para gravar transacciones financieras, GB se opone

Alemania rechaza la emisión de bonos comunes para la zona

Roberto González Amador
Afp, Reuters y Dpa
El crecimiento de la economía, menor a lo esperado, señala el Banco de México

Miembros de la junta de gobierno indican que la crisis en Europa es la causa

La salida de Grecia de la eurozona afectará la estabilidad financiera en el mundo, afirman

Se redujo la producción de petróleo en este año

La cifra, 30 mil barriles menos que en 2011

Roberto González Amador
Israel Rodríguez
Listos, los recursos de Med Atlántica para Mexicana
Impone departamento de EU multa a Volaris

El Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) impuso este viernes una multa de 130 mil dólares a la aerolínea mexicana Volaris, por no informar a los consumidores que podrían pagar cuotas por el equipaje cuando compraban su boleto. Sin embargo, la firma, dirigida por Enrique Beltranena, aseguró que su sistema de reservaciones contiene un hipervínculo durante el proceso de compra para que en el momento de la primera cotización se puedan conocer los costos de equipaje y servicios adicionales que se ofrecen a sus clientes. “A efecto de favorecer la transparencia en el proceso y la experiencia de compra, dicha información se encuentra disponible en todo momento en el portal bajo la sección Tarifas de servicios adicionales, destacó en un comunicado. El DOT informó que en el periodo que inició el 24 de enero pasado, cuando entraron en vigor las nuevas disposiciones, Volaris colocó en su sitio de Internet itinerarios de vuelos que enlistaban su costo, pero faltaban datos sobre la aplicación de cuotas adicionales por el equipaje.

Notimex
Notimex
Afecta crisis al sector empresarial en Alemania

Berlín. El clima empresarial en Alemania cayó en junio a su peor nivel en dos años, nueva señal de que la primera economía europea sufre cada vez más los efectos de la crisis, según datos publicados hoy. El barómetro del Instituto de Investigación Ifo, de los principales indicadores de la economía local, retrocedió de 106.9 a 105.3 puntos, más de lo esperado por expertos. Cae así por segundo mes consecutivo y llega a su peor nivel desde marzo de 2010. La economía alemana teme sufrir más dificultades por la crisis del euro, explicó el presidente del instituto, Hans-Werner Sinn. El subíndice de la situación actual subió siete décimas, de 113.2 a 113.9 puntos, pero el de las perspectivas de negocio para los próximos seis meses cayó de 100.8 a 97.3 puntos.

En Grecia, ahora riesgo de apagones

Londres. Los operadores de energía de cuatro países han reducido o suspendido las exportaciones de electricidad a Grecia debido a sus adeudos, impulsando fuertemente los precios del mercado y aumentando el riesgo de apagones en la temporada turística. En momentos en que Grecia está sumida en una profunda crisis, la red de suministro eléctrico Laghe debe a proveedores extranjeros y nacionales 327 millones de euros (410 millones de dólares), según un documento obtenido por Reuters. Fuentes comerciales dijeron que cuatro empresas comerciales en Suiza, Italia, Bulgaria y Alemania han bajado o recortado ventas de energía a Grecia por el alto riesgo de crédito.

Dpa
Reuters
El lunes, España hará pedido oficial de rescate

Luxemburgo. España hará el pedido oficial de ayuda para recapitalizar la banca el lunes próximo, anunció este viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos, en Luxemburgo. Es una mera formalidad, reiteró al día siguiente de que el eurogrupo exhortó a España a realizar la solicitud del rescate antes del lunes, después de que auditorías privadas evaluaron las necesidades del sector financiero en 62 mil millones de euros en el peor de los casos. Al ser interrogado sobre las condiciones del rescate a la banca española, asfixiada tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008, el ministro respondió que se trabaja sobre parámetros existentes, basados en acuerdos con otros países que han recibido ayuda. Barajamos plazos largos; van más allá de los 15 años, con periodos de gracia de entre cinco y 10 años y tipos de interés de entre 3 y 4 por ciento, señaló. En días recientes los intereses que España debe pagar para financiarse rebasan 7 por ciento, nivel insostenible a largo plazo.

Afp