Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que el América goce el clásico, porque el título tiene acento norteño

Clásico nacional
Con El Piojo, el América vuela hacia la liguilla; Chivas, casi eliminado
Foto
Paul Aguilar festeja tras anotar el gol del triunfo Foto Ap

Herrera sorprendió al sacar a Benítez, pero el suplente Jiménez dio el pase a gol

El árbitro Marco Rodríguez anuló un tanto por bando en la primera mitad

Agencias
Clásico nacional
Vamos por un cierre fenomenal, dijo Herrera; Ambriz acepta que Chivas necesita un milagro

El entrenador del Guadalajara ya piensa en el partido de la Copa Libertadores

Cruz Azul cae 2-1 ante Querétaro

En un juego que fue de menos a más para terminar en el alarido, Cruz Azul sucumbió en su propia casa 2-1 ante Gallos Blancos, que se lleva un triunfo de oro.

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
En tedioso duelo ante Pachuca, los Pumas hilvanaron su quinto juego sin victoria

El técnico Vázquez rehusó acudir a la conferencia de prensa; perder causa molestia: Chispa

El título se quedará en el centro del país: Martínez

Todavía no tenemos nada seguro, afirmó Flores

Padilla salvó al Puebla de sumar su octavo partido sin triunfo en casa

Bartolotta apostó por el jugador, quien selló el triunfo camotero

Marlene Santos Alejo
Agencias
Crece la presión para Real Madrid luego de empatar 0-0 con Valencia

Barcelona se acerca a cuatro puntos; restan por disputarse 21

El portero visitante Vicente Guaita fue la figura del partido

Sin Chicharito, ManU gana; el City se hunde

Londres. El Manchester United acaricia el título en la Liga Premier, donde cuenta ahora con ocho puntos de ventaja sobre su escolta, el Manchester City, derrotado 1-0 en el estadio del Arsenal. El United había cerrado poco antes con victoria de 2-0 sobre el Queens Park Rangers su desafío del fin de semana, en la fecha 32 del torneo, que entra en su recta final con una clara ventaja para los Diablos Rojos. El mexicano Javier Hernández se quedó en la banca. Wayne Rooney convirtió con un polémico penal y Paul Scholes aseguró la victoria con el segundo gol. La controversia también estuvo presente en el City, pues Mario Balotelli fue expulsado y eso desató la ira del entrenador Roberto Mancini, quien dijo que el italiano no jugará más con ellos en la temporada.

Agencias
Agencias
Boca se beneficia de errores ajenos
Doblete de Raúl con el Schalke

Berlín. El español Raúl, delantero del Schalke 04, marcó un doblete en la victoria 3-0 como local ante el Hannover; el primero, tal vez uno de los mejores goles de la temporada en la Bundesliga. El tercer tanto fue obra de Klaas-Jan Huntelaar. La victoria dejó al Schalke más cerca de la clasificación a la próxima Liga de Campeones, ya que ocupa el tercer puesto –el último que entrega un cupo–, con 57 puntos, cinco más que el Borussia Monchengladbach.

Afp
Reuters
Ronaldinho desmiente su salida del Flamengo

Río de Janeiro. Ante los rumores de la inminente ruptura de su contrato con el Flamengo, el atacante Ronaldinho Gaúcho asegura que así como fue recibido con mucho amor por la torcida rojinegra, la mayor de Brasil, espera poder salir, cuando sea el momento, por la puerta de adelante. Los aficionados le han tirado huevos al atacante tras la crisis del equipo en la Copa Libertadores.

Bubba Watson conquista su primer Major en Augusta

Se impuso en el segundo hoyo del desempate a Louis Oosthuizen

Tiger Woods tuvo una pobre actuación; se ubicó en el lugar 40

Dpa
Afp y Dpa
México cerró la Copa Davis ante Barbados con un contundente 5-0

El equipo nacional se enfrentará a Dominicana en pos del Grupo 1

Campuzano gana título de ciclismo de montaña

San Salvador Chachapa. Con ventaja de un minuto sobre su más cercana perseguidora, la mexicana Daniela Campuzano se quedó con el título del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, en la especialidad de Cross Country, y de esta forma se desquitó de su actuación en Guadalajara 2011, donde una caída la marginó del podio. Campuzano detuvo el crono en 1:31.36 horas, seguida de la argentina Agustina Apaza (1:31.14) y de la también mexicana Lorenza Morfín (1:34.03). Con su medalla, México ganó el título general, al sumar 21 preseas, de las cuales cinco fueron de oro.

Agencias
Notimex
Para Serena Williams el torneo de Charleston

Charleston. La estadunidense Serena Williams, quinta favorita, venció 2-0 a la checa Lucie Safarova, novena sembrada, y se adjudicó el torneo de tenis de la WTA de Charleston (Carolina del Sur). Serena derrotó fácilmente a la checa en tierra batida y tras 58 minutos de juego, con marcadores 6-0 y 6-1, logró el título número 40 de su carrera.

Lorenzo se impone en el GP de Qatar MotoGP

Qatar. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el vencedor en la primera carrera del Mundial en MotoGP en Qatar y encabeza un pleno de victorias de su país, ya que Marc Márquez se impuso en Moto2 y Maverick Viñales en la nueva Moto3. En la categoría de Gran Premio Lorenzo subió a lo más alto del podio, por delante de dos pilotos de Honda: su compatriota Dani Pedrosa, segundo, y el favorito y campeón mundial australiano, Casey Stoner (tercero).

Afp
Afp
Leslie Torres, bronce en taekwondo

Leslie Torres obtuvo medalla de bronce en la categoría de menos 44 kilos en el Mundial Juvenil de Taekwondo, en Sharm El-Sheikh, Egipto. Con este resultado terminó la participación del equipo mexicano en la competencia, en el que ganó cinco bronces femenil en menos 44 kilogramos, menos 52, menos 63 y menos 68, y en menos 45 en varonil.

Édgar Sosa espera oportunidad con Sonny

Cancún. Édgar Sosa tiene planes de pelear contra el filipino Sonny Boy Jaro por el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo a finales de año, según los planes del promotor Ricardo Maldonado. Tras vencer al yucateco Wilberth Uicab, el pugilista capitalino buscará su segunda corona mundial después de haber ostentado el fajín minimosca.

De la Redacción
Notimex
Al cierre
Knicks vence a Chicago; se acerca a los playoffs

Reñido triunfo en tiempo extra: 100-99

Al cierre
Cardenales, campeón defensor

Milwaukee. Los campeones defensores Cardenales de San Luis aplastaron este domingo en las Grandes Ligas de beisbol a los Cerveceros de Milwaukee 9 a 3, gracias a jonrones del puertorriqueño Carlos Beltrán y Shane Robinson. Más resultados: Cleveland 4 Toronto 3; Detroit 13 Boston 12; Cincinnati 6 Miami 5; NY Mets 7 Atlanta 5; Baltimore 3 Minnesota 1; Pittsburgh 5 Philadelphia 4; Tampa Bay 3 NY Yankees 0.

Agencias
Agencias
Al cierre
Remonta Leones y derrota a Saraperos

Mérida. Con un sencillo del parador en corto Luis Borges, en el cierre de la sexta entrada, coronó un ataque de dos carreras que ayudó a que Leones de Yucatán remontara una pizarra adversa y venciera a Saraperos de Saltillo por 2-1. Más resultados: México 8 Campeche 5, Minatitlán 7 Monterrey 5, Aguascalientes 5 Tigres 1, Tabasco 2 Reynosa 8, Oaxaca 5 Monclova 4, Veracruz 6 Laguna 3.

Agencias