Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bartolotta apostó por el jugador, quien selló el triunfo camotero

Padilla salvó al Puebla de sumar su octavo partido sin triunfo en casa
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2012, p. 5

Puebla, Pue., 8 de abril. A la hora del juego, cuando el marcador estaba empatado y los Camoteros iban a sumar ocho partidos sin ganar en casa en el torneo, el técnico Daniel Bartolotta tomó una decisión que parecía desesperada: debutar en el Clausura 2012 al veterano Aarón Padilla.

Y a siete minutos del final el Gansito respondió a la apuesta: anotó el 2-1 con el que Puebla venció al Toluca. Así rompió la racha negativa en el estadio Cuauhtémoc de cuatro derrotas y tres empates en el certamen, al tiempo que quebró la de ocho años de no vencer a los Diablos Rojos.

Los Camoteros treparon al sitio 11 general, con 15 puntos, abajo de los choriceros (18), que se rezagan en sus posibilidades de clasificar, además de sufrir su sexta derrota en 14 partidos, algo inusual para el club mexiquense.

Como relevo, Bartolotta suma un empate y dos triunfos al hilo, pero Gonzalo Pineda aclaró que el plantel no tenía ningún problema con (Juan Carlos) Osorio, el anterior timonel. Lo que pasa es que con el cambio tal vez se aligeró la presión y estamos obteniendo resultados.

El Gansito Padilla no festejaba un gol desde el 11 de octubre de 2008 –cuando militaba en Jaguares–, por lo que sin dudarlo lo dedicó a su familia: En estos tres años y medio he tenido poca participación, pero no me gustan las estadísticas. Fue un buen gol por la situación del equipo, porque es una buena victoria y todavía aspiramos a cosas grandes.

Toluca estuvo sin Édgar Dueñas y Diego Novaretti, ambos suspendidos, y ahora sufrirá la baja de Néstor Calderón, echado del partido en tiempo de compensación por protestar una decisión arbitral de Jesús Morales.

Aureliano Torres abrió el marcador al minuto 30, cuando se encontró con un balón que Jonathan Lacerda no pudo despejar y de media vuelta venció con tiro cruzado a Alexandro Álvarez.

Puebla empató al inicio del complemento, en un desborde de Silva, quien centro al estadunidense Damarcus Beasley para el 1-1, pero al 83 el Gansito Padilla recibió un centro y se perfiló para mandar un sorpresivo disparo de media vuelta con potencia que dejó sin oportunidad a Talavera.