Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso en el segundo hoyo del desempate a Louis Oosthuizen

Bubba Watson conquista su primer Major en Augusta

Tiger Woods tuvo una pobre actuación; se ubicó en el lugar 40

Foto
El estadunidense Bubba Watson se adjudicó la versión 76 del torneo y la añorada chaqueta verdeFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2012, p. 7

Augusta, 8 de abril. El estadunidense Bubba Watson conquistó el torneo de golf Masters de Augusta, tras batir en el segundo hoyo del desempate al sudafricano Louis Oosthuizen.

Watson, de 33 años, ganó la versión 76 del torneo de su país y la añorada chaqueta verde tras imponerse en el segundo hoyo extra, luego de que ambos jugadores finalizaron empatados con 278, 10 bajo par, las cuatro vueltas reglamentarias en la competencia.

Al terminar su último golpe, Watson empezó a llorar sobre el green del hoyo diez, al tiempo que recibió una felicitación de su madre y varios amigos que lo acompañaron en el último recorrido del torneo.

Para el zurdo Watson fue el primer Major de su carrera profesional, en la que destacan tres victorias en la gira estadunidense y un segundo puesto en el PGA Championship de 2010, certamen en el que escoltó en el podio al alemán Martin Kaymer.

De los considerados favoritos, Phil Mickelson fue el que terminó mejor colocado, al lograr el segundo lugar, junto con otros tres golfistas, mientras Tiger Woods y Rory McIlroy quedaron muy lejos, con cinco sobre par.

Woods, ex número uno del mundo del golf y ganador en cuatro ocasiones del torneo, cerró la cuarta vuelta del Master de Augusta con 74 golpes y concluyó en el lugar 40, con 293, y cinco sobre el par.

El estadunidense embocó tres birdies (hoyos 2, 12 y 18), pero cometió bogeys en el cinco, ocho, 10, 16 y 17 para un tres sobre par en el campo de Augusta y no golpeó bien la bola en ninguna de las cuatro vueltas de este torneo.

En la tercera ronda el golfista de 36 años salió molesto del campo de juego. Después reconoció el disgusto que lo embargaba por su desempeño: Ciertamente he estado frustrado todo el tiempo y ofrezco mis disculpas si he ofendido a alguien por eso. He tenido algunos malos golpes y eso enfada muchas veces cuando uno necesita hacerlo bien.

Woods no ha ganado un Major desde el Abierto de Estados Unidos en 2008 y su anterior triunfo en Augusta fue hace siete años.

En caso de conseguir una victoria en la gira estadunidense igualará con Jack Nicklaus en el segundo lugar de todos los tiempos, con 73, detrás de Sam Snead, quien acumula 82.