Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clásico nacional

El entrenador del Guadalajara ya piensa en el partido de la Copa Libertadores

Vamos por un cierre fenomenal, dijo Herrera; Ambriz acepta que Chivas necesita un milagro
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2012, p. 3

Guadalajara, 8 de abril. El técnico Miguel Piojo Herrera, quien admitió haber vivido el partido con los nervios a tope, por situaciones del partido y las constantes fallas ante el marco enemigo, al final se ufanó:

Este resultado prácticamente nos da el objetivo de clasificar a la liguilla... Como he dicho, estos son partidos por el orgullo. El coraje, orgullo y honor están intactos. Sin embargo, reconoció que faltó hacer más goles, mayor contundencia; en cambio, resaltó la actitud y determinación de los suyos.

Adelantó que buscarán los nueve puntos que faltan por disputar, para tener un cierre formidable. Estamos listos para lo que sigue.

El Piojo no quiso hacer leña del alicaído rival y se refirió al pésimo comienzo de los tapatíos. Ellos no arrancaron haciendo un buen torneo. Nosotros hoy intentamos por todos lados, propusimos el partido. Explicó que sacó a Christian Benítez porque presenta dolor en un brazo, sólo que el pundoroso ecuatoriano no quería abandonar el campo.

En tanto, el técnico Ignacio Ambriz reconoció: Ahora el torneo local es muy complicado, necesitamos un milagro. Estoy insatisfecho, porque nos habíamos propuesto llegar a la liguilla y no nos ha alcanzado, casi estamos fuera.

El estratega del Guadalajara dijo que el América los superó bien tácticamente y con buen juego, a pesar de que él quiso sorprender ubicando a Marco Fabián como segundo contención y retrasando también a Carlos Fierro. No lo logró y optó por corregir en el complemento.

Nacho Ambriz puso la vista en la Copa Libertadores y destacó que el miércoles deberán ganar e irnos al último partido (en la fase de grupos) para buscar la clasificación en el certamen continental.

Gresca afuera del estadio

Por otra parte, antes del encuentro las autoridades reportaron 80 detenidos por riñas entre elementos de ambas porras que se toparon en la zona sur del estadio Omnilife e intercambiaron golpes.

El conflicto comenzó después de que llegó un camión repleto de americanistas, los barristas de Chivas se les fueron encima. No hubo heridos de gravedad, informó la policía de Zapopan.