Estados
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen atender escuelas dañadas por el sismo en Ecatepec y Tultitlán
Foto
Personal de obras públicas de Ecatepec labora en la reconstrucción de la barda de la primaria Constitución de Apatzingán Foto Mario Antonio Núñez López

Protección Civil de ambos municipios dicen responder también peticiones de casas, iglesias y edificios

Padres de unos 30 planteles envían carta al edil Indalecio Ríos; son prioridad, asegura

Javier Salinas Cesáreo
Analizará la SCJN caso de indígena acusada de adulterio y muerte de su bebé

Fue sentenciada a 22 años de prisión; el juicio tuvo muchas irregularidades, señala

Detienen a cinco presuntos plagiarios que operaban en el ITESM campus Toluca

Participaron en al menos cuatro secuestros de alumnos: Neme Sastre

Jesús Aranda
Israel Dávila
Municipio de Juárez embarga cuentas bancarias de Telmex
Remueven a director del Isssteleón

Tras el anuncio de que el consejo directivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón) contrató un despacho externo para realizar una auditoría al organismo, luego del quebranto a las finanzas del mismo por al menos 288 millones de pesos, el director del instituto, Luis Gerardo Treviño Leal, fue separado del cargo. Lo anterior, según versiones extraoficiales de los participantes en la reunión del consejo directivo realizada ayer por la mañana en la tesorería del Estado. Los informantes aseguraron que todos los presentes estuvieron de acuerdo en que Treviño fuera removido del cargo, al que ingresó en marzo de 2009.

Miroslava Breach V.
María A. Arroyo
Deuda de Michoacán: $38 mil 868 millones

Morelia, Mich. El bache financiero que dejó la administración perredista de Leonel Godoy Rangel es más grave de lo que parecía, afirmó el secretario de Finanzas de Michoacán, Luis Miranda Contreras, al revelar que la deuda total del estado asciende a 38 mil 868 millones de pesos, de los cuales 16 mil 300 millones son deuda a corto y largo plazos, y el resto pagos pendientes a contratistas, proveedores, prestadores de servicio y recursos de la federación no aplicados. Señaló que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, aprobados para 2012, presentan imprecisiones importantes que sobrestiman los ingresos esperados.

Restauranteros de Puerto Marqués exigen indemnización

Acapulco, Gro. Propietarios y trabajadores de 25 restaurantes de Puerto Marqués –de alrededor de 60 que operan en la zona– exigieron a los gobiernos estatal y federal su intervención para que el corporativo Grupo Mexicano de Desarrollo los indemnice por el daño ambiental, social y económico provocado a raíz de la construcción de una marina en playa Majahua, ubicada a un costado de la bahía. Los prestadores de servicios mantienen un plantón desde el 27 de enero, por lo que los trabajos de edificación del atracadero se encuentran suspendidos.

Ernesto Martínez
Héctor Briseño
Celebran ONG eliminación de figura de arraigo en Oaxaca

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el Centro Regional de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño e Iniciativa Ciudadana Oaxaqueña celebraron la eliminación de la figura del arraigo de los códigos penal y de procedimientos penales del estado de Oaxaca, pues dicha figura sólo ha servido para fabricar culpables, dar espectacularidad a la justicia e instaurar la tortura como práctica sistemática.

En Tamaulipas, funcionarios de casilla dimiten hasta por mordidas de perro

Denuncia PRD agresiones a capacitadores electorales en Veracruz

Apenas 0.86% de insaculados pretextan la inseguridad: junta local del IFE

Fernando Camacho
De la Redacción
Advierten eventual fraude electoral en 23 núcleos agrarios en zona de los Chimalapas

El CNDCCh pide al IFE intervenir en Cintalapa y Belisario Domínguez

Yassir Vázquez buscará senaduría por el PVEM

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 28 de marzo. El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez Hernández, a quien el gobernador Juan Sabines Guerrero pretendió colocar como candidato de la izquierda al gobierno de Chiapas, renunció a su cargo para competir por un escaño en el Senado bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Octavio Vélez Ascencio
Elio Henríquez
Rechazan priístas de Ayala pacto con Nueva Alianza

Cuernavaca, Mor. Militantes del PRI en el municipio de Ayala –al oriente de la entidad– rechazaron la alianza que hizo ese partido con Nueva Alianza, con el argumento de que la dirigencia estatal pretende dar la candidatura a la alcaldía al aliancista Othón Sánchez, ex yerno de Elba Esther Gordillo, en lugar del priísta José Antonio Domínguez. Irene Sosa, regidora y presidenta del comité directivo municipal del tricolor, acompañada de 10 militantes, advirtió al líder del PRI en Morelos, Manuel Martínez Garrigós, y al candidato a la gubernatura, Amado Orihuela, que no van a permitir que Nueva Alianza imponga al abanderado a la alcaldía.

Panista peleará Vallarta con el Movimiento Ciudadano

Puerto Vallarta, Jal. El aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta Ramón Demetrio Guerrero anunció que sin renunciar a su militancia panista buscará con un proyecto ciudadano ganar la alcaldía bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. Guerrero ha criticado la designación de Humberto Muñoz Vargas como candidato del PAN a la presidencia municipal, con el argumento de que hubo anomalías muy graves en el proceso de selección, motivo por el cual impugnó los resultados.

Rubicela Morelos
Javier Santos
Enrique Alfaro arrancará su campaña en el barrio de Analco

Guadalajara, Jal. El barrio de Analco, en el oriente de la zona metropolitana de esta capital, será donde este viernes el candidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, PT y la agrupación política Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez, arrancará su campaña con miras a los comicios del 1º de julio. Es muy importante tener memoria de lo que sucedió en este lugar por la irresponsabilidad de los gobiernos del PRI, dijo el abanderado en alusión a las explosiones ocurridas el 22 de abril de 1992, que destruyeron 14 kilómetros de calles y dejaron más de 200 muertos y 15 mil personas sin hogar, cuando gobernaba el priísta Guillermo Cosío Vidaurri.

PRI-Colima destituye a tres militantes por aliarse con el PVEM

Colima, Col. Por haber aceptado candidaturas a diputado local y presidencias municipales por el PVEM, tres militantes del PRI dejaron de pertenecer a ese partido, informó el dirigente estatal del tricolor, Martín Flores Castañeda. Se trata de Carlos Aguirre, quien contenderá por el distrito 1; Petronilo Vázquez Vuelvas por la presidencia municipal de Villa de Álvarez y Francisco Campos Preciado por la alcaldía de Minatitlán.

Mauricio Ferrer
Juan Carlos Flores