Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Legal, competencia por vender carbón a CFE, responde Sonora a Coahuila
Foto
A finales de este mes vence el contrato de proveeduría de carbón entre la CFE y la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila, que enfrenta la competencia de una intermediaria sonorense. En la imagen, una niña corre sobre montones de carbón en la mina de Binsa en San Juan de Sabinas, Coahuila, donde 14 trabajadores perecieron en mayo de 2011 Foto Alberto Puente

Planean el gobierno coahuilense y la paraestatal construir una tercera planta carboeléctrica

Productores se acercaron a Proderem porque sus comisiones son 12% más bajas: secretario

Ulises Gutiérrez Ruelas
Se acaba el contrato de proveeduría
La izquierda hará campaña entre las balas

Los candidatos recorrerán Tamaulipas casa por casa sin autos blindados, anuncia el PRD

Leopoldo Ramos
Luz María Rivera y Martín Sánchez Treviño
Rompe el sol azteca coalición con PT y Movimiento Ciudadano en Campeche

Tricolor y PVEM formalizan alianza; el Panal anuncia que irá solo

Larrazabal está seguro de que será candidato

Monterrey, NL, 27 de marzo. El ex alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal dio a conocer este martes que el juez tercero de distrito, Héctor Pérez Pérez, negó la suspensión definitiva al ciudadano Eduardo Montemayor, quien consideró que el cabildo incurrió en desacato al no pedir al ex edil regresar a la alcaldía. De acuerdo con Larrazabal, su licencia quedaría firme, lo cual le permitiría continuar su campaña como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal.

Lorenzo Chim y Sergio Ocampo
María Alejandra Arroyo
Postulará izquierda a priísta en Guadalajara

Guadalajara, Jal. El diputado federal Salvador Caro Cabrera renunció ayer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se sumó a la bancada del Movimiento Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia. Salvador Caro buscará la alcaldía de Guadalajara postulado por el PT y Movimiento Ciudadano. Por su parte, el presidente estatal del PRD –que no competirá coaligado en las elecciones de Jalisco–, Juan Carlos Guerrero Fausto, y su candidato a gobernador, Fernando Garza Martínez, informaron que la activista social Marisela Moguel Díaz y Quirino Velázquez Buenrostro serán candidatos del sol azteca a los gobiernos municipales de Guadalajara y Tlajomulco, respectivamente. A su vez, el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez (1995-2000), candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, informó que dejó su curul en el Senado para hacer campaña.

Repiten PRI y PAN candidatos en Morelia

Morelia, Mich. Los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional volverán a postular, respectivamente, a Wilfrido Lázaro Medina y a Marko Cortés Mendoza en la elección extraordinaria por la alcaldía de esta capital, a celebrarse el primero de julio. El Partido de la Revolución Democrática aún no designa abanderado, pues el candidato en el proceso del año pasado, Genovevo Figueroa Zamudio, se negó a participar esta vez. El proceso fue anulado porque Wilfrido Lázaro Medina apareció en televisión durante el cierre de campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Fausto Vallejo, y por el uso del logo del PRI en el calzoncillo del boxeador Juan Manuel Márquez en una pelea de campeonato mundial, una noche antes de la elección.

Juan Carlos García Partida
Ernesto Martínez Elorriaga
Acusan a rector de usar universidad en campaña

Colima, Col. Joel Padilla Peña, candidato del Movimiento Progresista a diputado federal, acusó al rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, de prestar el Teatro Universitario sólo para actos del PRI. El petista Padilla Peña, quien disputará el primero de julio la diputación federal por el primer distrito con Aguayo López, quien además de rector es candidato del tricolor por la misma posición, señaló que le negaron el inmueble para iniciar su campaña con el argumento de que sólo podía usarse para actividades culturales, académicas o deportivas, pero en 2009 el recinto fue sede del debate entre los candidatos a gobernador y recientemente fue utilizado por diputados del PRI.

Recorta Tec horario por temor a criminales

Cinco universitarios del plantel de Toluca, secuestrados; autoridades prohíben protesta

Juan Carlos Flores Carrillo
Israel Dávila
Entregan láminas y cobijas a damnificados de Oaxaca

Declara SG emergencia en 28 municipios

Comunidades de la Montaña de Guerrero, sin ayuda: Aguirre

Chilpancingo, Gro., 27 de marzo. El gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció que existen comunidades de la Montaña alta que no han recibido apoyo por los daños ocasionados por el terremoto hace una semana, pero aseguró que los afectados recibirán ayuda para reparación de viviendas afectadas, que hasta ahora suman 30 mil, de las cuales 15 mil quedaron destruidas.

Octavio Vélez Ascencio
Sergio Ocampo Arista
Chihuahua: repudian descalificación a ONG

Más de 100 organizaciones de derechos humanos nacionales y extranjeras enviaron una carta de repudio a las declaraciones que hizo el 24 de marzo el gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien afirmó que algunos colectivos lucran al denunciar atropellos a las garantías individuales en esa entidad, en particular los feminicidios. Estas afirmaciones, según los colectivos, demuestran un profundo desconocimiento de la evolución del sistema internacional de derechos humanos, y responsabilizaron a Duarte de cualquier daño a la integridad de los defensores de derechos humanos en Chihuahua.

Diputados de Morelos rehúyen a jubilados

Cuernavaca, Mor. Cientos de maestros jubilados y pensionados se instalaron ayer en las gradas del Congreso local para solicitar a los diputados que intercedan ante el gobernador Marco Antonio Adame Castillo y que éste pague la prima de antigüedad que adeuda a unos 8 mil 600 docentes, pero los diputados decidieron a última hora cambiar la sede de su sesión. Los ex profesores ingresaron al Congreso de Morelos pese a la resistencia del personal de seguridad, y esperaron casi una hora a que comenzara la sesión, pero los diputados salieron del recinto uno a uno y sesionaron a puerta cerrada en una ex hacienda del municipio de Xochitepec.

De la Redacción
Rubicela Morelos
Identifican 56 cuerpos hallados en Durango

Durango, Dgo. De los 331 cuerpos exhumados de fosas clandestinas en esta capital, 56 han sido identificados y 21 no han sido reclamados, informó la fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso. Indicó que a partir de 18 muestras de ADN de hueso analizadas en la ciudad de México y devueltas a Durango el lunes pasado se identificó el mismo número de cuerpos. Ya cruzamos resultados con la información del banco de datos de más de 600 personas que vinieron a buscar un familiar, dijo.

Despiden a burócratas por no vender boletos

Colima, Col. Cinco funcionarios del ayuntamiento de Villa de Álvarez fueron despedidos por no vender boletos para una corrida de toros a beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó Patricia Laurel Esquivel, quien era auxiliar administrativa en la dirección de seguridad pública de dicha demarcación. Añadió que una de las despedidas es la secretaria del ayuntamiento, Alejandra Quintero, y adelantó que presentará una denuncia por despido injustificado ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón estatal.

Saul Maldonado
Juan Carlos Flores