Estados
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yassir Vázquez buscará senaduría por el PVEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. 40

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 28 de marzo. El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez Hernández, a quien el gobernador Juan Sabines Guerrero pretendió colocar como candidato de la izquierda al gobierno de Chiapas, renunció a su cargo para competir por un escaño en el Senado bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista en un noticiero radiofónico, Vázquez Hernández dijo que el cabildo de la capital chiapaneca le autorizó una licencia temporal para separarse del cargo, y en su lugar nombró al segundo regidor panista Felipe Granda Pastrana; sin embargo, la dimisión tendrá que ser ratificada por el Congreso local.

Afirmó que el PVEM le ofreció la senaduría plurinominal en la cuarta posición, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no quiso reconocer su triunfo en las encuestas de las cuales surgió la senadora María Elena Orantes López, ahora candidata de la izquierda al gobierno de la entidad.

Dije abiertamente que no iría a un proceso seudodemocrático; nos midieron con otros aspirantes, nosotros ganamos las encuestas, no lo quisieron reconocer. Mi compromiso sigue; he recibido invitación del PVEM y acepté ir por la senaduría, expresó.