Mundo
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Marca el desánimo la elección primaria republicana en 2 estados del sur de EU
Foto
Aunque encabeza la nominación, Romney no logra consolidarse aún por la división republicana, a pesar de que aventaja a Santorum (centro) y a Newt Gingrich (derecha) Foto Ap y Reuters

El ultraconservador católico Rick Santorum gana los comicios en Misisipi y Alabama

Preocupa a la cúpula partidaria la incapacidad para poder coronar a Mitt Romney como abanderado

Del lado demócrata, el presidente Barack Obama no genera mucho entusiasmo entre el electorado

David Brooks
Condena tribunal a 6 mil 60 años de prisión a ex militar guatemalteco por matanza de labriegos

Pedro Pimentel, extraditado el año pasado por EU, participó en el asesinato de 201 personas en 1982

El ex general formaba parte de un batallón de elite kaibil especializado en la lucha contrainsurgente

Divulga el gobierno venezolano fotografías de Chávez acompañado de sus hijos y nietos

El presidente prosigue la recuperación plena, afirma un comunicado

Afp, Dpa y Notimex
Afp
Corte argentina ratifica que está permitido abortar tras una violación
Destituye Dilma Rousseff a líderes de ambas cámaras del Congreso

Anuncian demanda penal contra un coronel de la pasada dictadura

Busca superar la crisis con su principal partido aliado, aseguran analistas

Stella Calloni
Dpa y Afp
Tienen más de 20 años 80 por ciento de las centrales nucleares del mundo, alerta la AIEA

Esa longevidad puede tener un impacto sobre su seguridad, afirma

Jefe paramilitar acusa al ex presidente Uribe

Bogotá. El comandante paramilitar Salvatore Mancuso aseguró ayer que durante el gobierno de Álvaro Uribe se formó una empresa criminal para desprestigiar a la Corte Suprema. El ex jefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia aseguró que recibió visitas de mensajeros del gobierno de Uribe para pedirle que les ayudara a encontrar pruebas contra los entonces magistrados de la Corte Suprema. En tanto, el municipio de San Carlos fue declarado oficialmente ayer como el primero del país libre de sospecha de minas antipersonales.

Afp y Reuters
Notimex
Manuel Zelaya funda partido en Honduras

Tegucigalpa. El partido del ex presidente Manuel Zelaya quedó inscrito ayer y buscará nominar como candidata para las elecciones de 2013 a la esposa del derrocado ex mandatario. Zelaya, depuesto en un golpe de Estado en junio de 2009, recibió del Tribunal Supremo Electoral la resolución de inscripción para el izquierdista Partido Libertad y Refundación, integrado por una coalición de organizaciones sindicales, campesinas y agrupaciones políticas de izquierda.

Fallece opositora al régimen de Bánzer

La Paz. Domitila Chungara, la emblemática ama de casa que enfrentó décadas de dictadura en Bolivia, falleció ayer a causa de un cáncer, informó su esposo Félix Ricaldi. Tras conocer el deceso el gobierno boliviano decretó tres días de duelo nacional, sin suspensión de actividades, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila. Chungara, de 75 años, inició en 1978 una huelga de hambre con un grupo de mujeres de mineros, para exigir la restitución de la democracia al entonces dictador y general Hugo Bánzer, que dimitió semanas después tras el ayuno voluntario que se extendió por varias ciudades del país.

Reuters
Afp
Sarkozy, por primera vez encabeza sondeos

París. El presidente Nicolas Sarkozy encabezó ayer por vez primera una encuesta para la primera vuelta del comicio presidencial francés. Cuando faltan 40 días para la elección, un sondeo del instituto Ifop Fiducial otorga a Sarkozy 28.5 por ciento de las intenciones de voto en la primera vuelta y 27 por ciento al candidato socialista François Hollande, quien encabezaba todas las encuestas. No obstante, este sondeo sigue dando como ganador a Hollande en la segunda vuelta con 54.5 por ciento, seguido de Sarkozy con 45.5. La dirigente del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, continúa figurando en la tercera posición, con 16 por ciento.

Comando armado ataca delegación afgana que indaga matanza de 16 civiles

En Jalalabad, 400 estudiantes exigen juicio público contra el culpable de la muerte de pobladores

EU cumplirá con retiro ordenado de Afganistán y no desviará su lucha contra Al Qaeda: Obama

Afp
Afp, Reuters, Dpa y The Independent
Siria: convoca Assad a comicios legislativos en medio de la rebelión contra su gobierno

Por la violencia, éxodo de habitantes hacia Líbano y Turquía

La UE llama a frenar actos impunes israelíes contra palestinos

Jerusalén, 13 de marzo. Diplomáticos de la Unión Europea (UE) han llamado secretamente a sus consulados en Jerusalén y Cisjordania a presionar a Israel para lograr que los colonos judíos en territorios israelíes reocupados respeten las leyes, pues ha habido un alarmante incremento de la violencia contra los palestinos y sus propiedades originada en los asentamientos judíos, informó este martes el diario The Independent.

Dpa, Reuters, Afp y The Independent
The Independent y Reuters
Obama y Cameron, durante un partido en Ohio
Foto
El presidente estadunidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, al centro, asistieron ayer a un partido de baloncesto entre las universidades de Mississippi Valley State y Western Kentucky, en la Universidad de Dayton Arena, en Ohio. Cameron realiza una visita oficial de dos días a Estados Unidos, en la que ambos políticos planean tratar no sólo la situación en Afganistán, sino también los acontecimientos en Siria y el programa nuclear iraní. El portavoz de Obama, Jay Carney, subrayó que la alianza entre ambos países es extraordinariamente importante y calificó a Londres de aliado clave en todo el planeta Foto Ap
Dpa