Mundo
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obama y Cameron, durante un partido en Ohio
Foto
El presidente estadunidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, al centro, asistieron ayer a un partido de baloncesto entre las universidades de Mississippi Valley State y Western Kentucky, en la Universidad de Dayton Arena, en Ohio. Cameron realiza una visita oficial de dos días a Estados Unidos, en la que ambos políticos planean tratar no sólo la situación en Afganistán, sino también los acontecimientos en Siria y el programa nuclear iraní. El portavoz de Obama, Jay Carney, subrayó que la alianza entre ambos países es extraordinariamente importante y calificó a Londres de aliado clave en todo el planetaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 35

Washington, 13 de marzo. El primer ministro británico, David Cameron, inició hoy su visita oficial a Estados Unidos con una agenda ligera: un partido de baloncesto junto a su anfitrión, el presidente Barack Obama, como preludio de una visita oficial que el miércoles ya se centrará en los múltiples problemas que ocupan a ambos políticos.

Poco después de llegar a Washington acompañado de su esposa, Samantha Cameron, el premier y el presidente estadunidense iniciaron este martes el trayecto hasta Dayton, Ohio, donde ambos asistieron a un partido entre las universidades de Mississippi Valley State y Western Kentucky.

La idea detrás de inusual programa trazado por Obama es agasajar de una manera muy estadunidense a su invitado británico, del que la Casa Blanca no se ha cansado de destacar la muy estrecha relación que mantiene con el presidente estadunidense.

Los partidos interunversitarios de baloncesto son probablemente uno de los mayores tópicos en Estados Unidos cada mes de marzo.

Y forman desde luego parte de la intensa tradición deportiva de Estados Unidos, que en este mes celebra la march madness, la locura de marzo, un torneo de tres semanas de la liga de baloncesto universitaria y que retiene ante los televisores a millones de estudiantes y otros fans del país.

Ambos regresarán en horas de la noche a la Casa Blanca, donde sus respectivas esposas, Michelle Obama y Samantha Cameron, mantenían una agenda propia que incluyó la confirmación de que la primera dama liderará la delegación estadunidense a los Juegos Olímpicos de Londres este verano boreal.

El plato fuerte de la visita de los Cameron a Washington tendrá lugar mañana miércoles, un día que tras una jornada de intensas reuniones se verá coronado con un banquete de Estado, un raro honor que según la Casa Blanca pretende demostrar la importancia de la relación bilateral con el Reino Unido.

Así lo reiteró hoy el portavoz de Obama, Jay Carney, quien subrayó que la alianza con Londres constituye una relación extraordinariamente importante y calificó a Londres de aliado clave en todo el planeta.