Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Buscan transformar cárceles de Hidalgo en maquiladoras
Foto
Unos 100 presos de uno y otro sexo del penal de Pachuca trabajan ocho horas diarias, de lunes a viernes, en la elaboración de prendas íntimas femeninas Foto Aldo Falcón

En algunas ya operan sin pagar predial, renta, electricidad ni agua

El estado gasta en mantener presos más de lo que destina a desarrollo agropecuario

Carecen de servicio médico 67% de los reclusorios

Armando Cruz Sánchez
Empresarios de Acapulco exigen seguridad

El turismo se encuentra casi paralizado, dicen; piden apoyo oficial

En ocho años, 547 mujeres han sido asesinadas en Quintana Roo

Desaparecen dos jóvenes más en el centro de Ciudad Juárez

Héctor Briseño
Javier Chávez, Rubén Villalpando y Rubicela Morelos
Impiden a munícipe de Guadalupe buscar senaduría

Tribunal le ordena retomar el cargo al que solicitó licencia mientras se resuelve querella

Sin identificar, posible victima de El Coqueto

Tlalnepantla, Méx., 6 de marzo. Teresa Ulloa, presidenta de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwla), afirmó que en el Servicio Médico Forense del centro de justicia de Tlalnepantla permanece sin identificar el cadáver de otra posible víctima de César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto.

María Alejandra Arroyo
Silvia Chávez e Israel Dávila
Aguascalientes: manos libres al gobernador
Sigue búsqueda de 2 menores en Veracruz

Jalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que la Procuraduría de Justicia del estado continúa investigando los secuestros de jóvenes en Jalapa y otros puntos del estado, pero exhortó a los padres de familia a coadyuvar con las autoridades, pues muchas veces se acusa a la autoridad de no estar haciendo su labor, pero también es responsabilidad de los padres saber en qué pasos andan sus hijos. Es muy importante que los padres de familia estén atentos y pendientes de que sus hijos, los jóvenes principalmente, estén haciendo las cosas correctamente, sostuvo cuando se le interrogó sobre los jóvenes reportados como desaparecidos, especialmente en Jalapa, la capital del estado. El pasado lunes estudiantes y académicos universitarios marcharon para reclamar la búsqueda del joven Mikhele Jalil Jiménez, quien fue plagiado la tarde del viernes 2 de marzo y localizado horas después. Sobre la pareja de jóvenes de 16 años que siguen desaparecidos, el mandatario pidió cautela, pues no todos los casos pueden atribuirse a la delincuencia organizada. Cada caso en particular, obedece a una circunstancia distinta, manifestó.

Claudio Bañuelos
Andrés T. Morales
Labriegos retienen a 30 funcionarios en Chihuahua para evitar clausura de pozos

Impidieron por casi 15 horas que los empleados federales salieran de hoteles donde pernoctaron

Sumario

Desalojan en Oaxaca a colonos que exigían obras sociales

Policías golpean y rocían gas lacrimógeno a 5 reporteros y fotógrafos que cubrían el operativo

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Octavio Vélez Ascencio
Dados cargados en el PRI de Guanajuato: Solórzano

Le impiden competir por la candidatura

De los corresponsales
Respaldan los senadores del PRD a Godoy

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron ayer filas en torno al ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel, luego que el presidente Felipe Calderón descalificó el manejo de las finanzas estatales durante la gestión del perredista.

Anomalías en pago de seguros para policías

Torreón, Coah. El Fideicomiso de Seguridad Pública, consejo técnico formado por empresarios y sociedad civil que administra recursos públicos destinados a la seguridad de Torreón, dispuso de tres millones 200 mil pesos aportados por la Fiscalía General del Estado para pagar seguros de vida de policías preventivos, erogación que debió hacer el ayuntamiento de Torreón. Andrés Izaguirre Martínez, presidente del comité técnico del Fideicomiso de Seguridad Pública, indicó que para cubrir los seguros en el primer trimestre de 2012 el consejo decidió tomar prestado el dinero, que en breve repondría el gobierno municipal, lo que no ha ocurrido.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Lilia Ovalle
Sonora: presidente del Congreso, investigado

Hermosillo, Son. El presidente del Congreso local, Otto Claussen Iberry, deberá comparecer el 14 de marzo ante la Contraloría General del estado por un presunto desvío de recursos en 2009, cuando fue director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora. El legislador priísta fue notificado de la comparecencia el jueves pasado, pues había evadido el aviso desde enero, según el contralor general del estado, Carlos Tapia Astiazarán.

Escamotea la Sedeso programas en Morelos

Cuernavaca, Mor. Unos 400 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), provenientes de al menos 15 de los 33 municipios de Morelos, tomaron cuatro horas la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) federal para exigir 380 acciones del Programa de Vivienda Rural pendientes desde 2010. El dirigente estatal de la UNTA, Julio Padilla, anunció que el próximo jueves la organización ocupará todas las delegaciones de la Sedeso en el país y denunció que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se dejó olvidado al campo.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Rubicela Morelos
Defiende herencia de plazas magisteriales

Colima, Col. Las plazas de nueva creación y vacantes federales para la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se asignarán a hijos de profesores sindicalistas. La decisión la tomó unilateralmente el líder de esa sección, Jesús Villanueva, aspirante a diputado local por el Partido Nueva Alianza. El dirigente magisterial justificó estas prácticas con el argumento de que otros sindicatos también lo hacen y tenemos el derecho de asegurar el futuro de nuestros hijos.

Juan Carlos Flores Carrillo