Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le impiden competir por la candidatura

Dados cargados en el PRI de Guanajuato: Solórzano
Foto
Leonardo Solórzano Villanueva acudió el domingo pasado, acompañado por unos 300 simpatizantes, a registrase como precandidato del PRI a la gubernatura; sin embargo, le negaron el registroFoto Carlos García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 39

El alcalde con licencia de Pueblo Nuevo, Guanajuato, Leonardo Solórzano Villanueva, calificó de perverso que la Comisión Estatal de Elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazara su registro como precandidato a gobernador para favorecer a Juan Ignacio Torres Landa.

El lunes pasado, el presidente de la Comisión de Elecciones, Ramón Aguirre Velázquez, informó que se negó el registro a Solórzano Villanueva porque sólo entregó 252 firmas de priístas, cuando necesitaba 5 mil. El gobernador electo en 1991 argumentó que se presentaron firmas de dirigentes municipales que ya apoyaban a Torres Landa. Leonardo Solórzano anunció que presentará un recurso de inconformidad ante órganos internos de su partido e instituciones electorales.

Mientras, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una apelación ante el Instituto Electoral de Querétaro para que fiscalice las cuentas del PRI, al cual acusó de rebasar el tope de financiamiento privado por conducto de la asociación civil Manos a la Obra. Con ella, el empresario Juan Arturo Torres Landa realiza proselitismo para ser postulado a la presidencia municipal de Querétaro.

Piden intervención del CEN en Cuernavaca

El diputado local Jorge Arizmendi, el consejero nacional del PRI Jorge Meade; Rafael Cepeda, asesor jurídico de la Asociación de Comerciantes de Cuernavaca; José Mejía, asesor jurídico de la Asociación de Comerciantes de Cuernavaca; Rafael Cepeda, asesor de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y el ex dirigente estatal del PRI Otilio Rivera, cinco de los 10 aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, exigieron ayer al Comité Ejecutivo Nacional tricolor que nombre un candidato de unidad para evitar una ruptura.

Los otros aspirantes son los diputados locales Fernando Martínez y Omar Guerra, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares Samuel Palma, el ex gobernador Jorge Morales y el líder del PRI en Cuernavaca Érick Yahir Salgado.

(Carlos García, Mariana Chávez y Rubicela Morelos Cruz)