Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respaldan los senadores del PRD a Godoy
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 39

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron ayer filas en torno al ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel, luego que el presidente Felipe Calderón descalificó el manejo de las finanzas estatales durante la gestión del perredista.

Los legisladores rechazaron la actitud, el tono, las palabras y los datos equivocados que usó el Ejecutivo federal durante una gira por Michoacán. Godoy leyó un escrito en el que advierte que Calderón azuzó a los participantes de un acto, la mayoría trabajadores del Issste, para que a priori juzgaran la situación de las finanzas estatales.

En un texto de 14 puntos, sostuvo que es falso que Michoacán reciba 5 mil millones de pesos al año por un convenio con el Seguro Popular. Explicó que durante los cuatro años de su gobierno solamente se recibieron 3 mil 633 millones de pesos.

En 2008 fueron 174 millones por 910 mil 842 personas afiliadas. En 2009, 412 millones por un millón 234 mil 899 afiliados, y en 2010, 968 millones, por un millón 647 mil 610 personas.

Godoy Rangel dio a conocer que enviará una carta personalizada a Calderón con datos específicos de su administración como gobernador de Michoacán.

En tanto, la senadora Yeidckol Polevnsky calificó las declaraciones del Ejecutivo federal de medidas electoreras y de mala fe y propuso que el PRD exija una disculpa pública.