Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El café colombiano mató el sabor de la ensalada tricolor

Colombia derrotó 2-0 a México en partido de ires y venires
Foto
Javier Chicharito Hernández es derribado por el defensa Luis Amaranto Perea cuando se perfilaba hacia la meta colombiana, en la primera acción de peligro de la escuadra mexicana Foto Ap

Otros resultados: Paraguay 1 Panamá 0, Ecuador 2 Honduras 0 y Bolivia 1 Cuba 0

Falcao y Cuadrado, los verdugos del Tricolor en el duelo amistoso realizado en Miami

De la Torre hizo varios cambios; el naturalizado Damián Álvarez ingresó a 15 minutos del final

Agencias
No hay que dramatizar; Cruz Azul tiene buenos elementos: Meza

Omar Bravo no ha anotado, pero su juego colectivo es aceptable

Con triplete de Lionel Messi, Argentina venció 3-1 a Suiza

Sorprende Estados Unidos 1-0 a Italia; Inglaterra cae 3-2 ante Holanda

Soldado también anotó tres tantos en la goleada de España 5-0 a Venezuela

Carlos Hernández
Agencias
La situación actual de Pumas no es culpa de los jóvenes: Picolín Palacios

Todos tenemos responsabilidad en el equipo, reconoce el guardameta

Sueña Sergio Pérez con ser piloto de Ferrari

Madrid, 29 de febrero. El mexicano Sergio Pérez admitió que sueña con ser algún día piloto de Ferrari, el equipo más codiciado en la Fórmula Uno.

Abril del Río
Agencias
Lucas Lobos dice no al Tri; piensa en Argentina
Investigan falsos contratos en Italia

Roma. En Italia se ha lanzado una investigación sobre 11 ex jugadores del Parma, de la Serie A, algunos de ellos latinoamericanos, por haber percibido unos 14 millones de dólares por falsos contratos publicitarios con la empresa Parmalat entre 1992 y 2002. El francés Lilian Thuram habría cobrado unos 900 mil dólares, el colombiano Faustino Asprilla 4.4 millones de dólares, y los argentinos Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, 5.6 y 2 millones, respectivamente.

Agencias
Afp
Regresa el árbitro Fernando Guerrero

Después de cumplir cuatro partidos de suspensión por validar un gol con la mano de Emanuel Villa, el árbitro Fernando Guerrero estará de regreso para la jornada 9 del Clausura 2012 y dirigirá el partido Estudiantes-Tijuana. A su vez, Francisco Chacón será el central del Toluca-Pumas, mientras que Antony Zanjuampa dará el silbatazo inicial del Cruz Azul-Monterrey. Marco Rodríguez no fue considerado.

Arabia Saudita, eliminada del Mundial

Melbourne. Arabia Saudita quedó eliminada de la carrera hacia el Mundial Brasil-2014, en las eliminatorias asiáticas. Los saudíes del holandés Frank Rijkaard, que perdieron 4-2 en su visita a los australianos en Perth, quedaron terceros de su llave, dos puntos por detrás de Omán, que ganó 2-0 a Tailandia y selló su pasaje. Los dos primeros de cada grupo clasificaron para la cuarta ronda: Irak, Jordania, Corea del Sur, Líbano, Uzbekistán, Japón, Australia, Omán, Irán y Catar.

Agencias
Afp
Ricardo Teixeira sigue

Río de Janeiro. Ricardo Teixeira, máximo dirigente del futbol brasileño y organizador local del Mundial 2014, seguirá en el cargo luego de una ola de rumores que indicaban su inminente salida por denuncias de corrupción, declaró a la prensa una fuente de la Confederación. Teixeira, de 64 años y quien ocupa desde hace más de dos décadas la presidencia de la Confederación Brasileña de Futbol, recibió el respaldo de los presidentes de las 27 federaciones estatales para concluir su mandato, que expira en 2015, durante una asamblea general celebrada aquí.

Es el mejor equipo de clavados, pero no se pueden prometer medallas: Todorov

Advierte que el nivel de competencia en Londres 2012 será muy alto

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Difícil calificar en pruebas de campo a Juegos Olímpicos: Tedeusz Kepka

Barrios determinará en junio si compite en 5 o 10 mil metros, dice

La reina Isabel inaugurará los JO

Londres. Los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Londres serán inaugurados oficialmente por la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, anunció hoy el palacio de Buckingham. La ceremonia de apertura se llevará a cabo en el estadio olímpico, bajo la mirada de los más de mil millones de espectadores. La agencia antidopaje de Gran Bretaña instrumentará un programa para evitar que este mal aqueje a la fiesta deportiva mundial. El hombre más veloz del mundo, el jamaiquino Usain Bolt, podría mejorar sus registros en la cita londinense, estimó el presidente del comité organizador, Sebastian Coe. El principal sindicato inglés, el de los trabajadores del sector público, amenazó con estallar una huelga durante la justa deportiva.

Jorge Sepúlveda Marín
Reuters y Afp
Avanzan favoritos en Dubai; lluvia en Kuala

Dubai/Kuala Lumpur. El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número 8, el serbio Novak Djokovic (número 1) y el suizo Roger Federer, tercer favorito, superaron este miércoles la segunda ronda del torneo de tenis ATP de Dubai. Del Potro se impuso sin dificultades al kazajo Andrey Golubev por 6-4 y 6-2, mientras que Federer derrotó al español Feliciano López 7-5 y 6-3. Djokovic dio cuenta del ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-6 (7/5) y 6-3. Los cuartos de final del torneo serán propios de un Grand Slam, con la presencia de seis de los ocho primeros. Del top ten, los únicos que no viajaron al emirato fueron los españoles Rafael Nadal y David Ferrer. En Kuala Lumpur, la lluvia obligó al aplazamiento de varios cotejos del torneo que serán reprogramados para el jueves.

Discurso de Obama adelanta inicio de la NFL

Washington. El comienzo de la temporada 2012/2013 de la liga estadunidense de futbol americano (NFL) se adelantará un día para que no coincida con el discurso que deberá dar el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la convención nacional del Partido Demócrata. El actual campeón del Supertazón, Gigantes de Nueva York, abrirá la temporada el miércoles 5 de septiembre, siendo la primera vez en 60 años que se jugará un partido de la NFL en ese día de la semana.

Dpa, Afp y Reuters
Dpa
Al cierre
El Tricolor Sub 23 tropezó 2-0; Estados Unidos lo hizo ver mal

La velocidad de Freddy Adu y Joe Gyau fue un veneno

A los mexicanos les quedará un último ensayo antes del Preolímpico

Al cierre
Acabó el sueño de Ximena Hermoso en el Abierto Mexicano

Acapulco, Gro., 29 de febrero. La jugadora eslovaca Magdalena Rybarikova terminó con los sueños de la poblana Ximena Hermoso de continuar avanzando en el Abierto Mexicano de Tenis, al vencerla en tres reñidos sets 3-6, 6-3 y 3-6, en partido de segunda ronda. La clasificada 95 del mundo mantuvo el control cada vez que la mexicana, 382 del ranking, desplegaba su mejor tenis; la frialdad de la europea se impuso al público que se dio cita en el estadio principal y mostró calma luego de cometer dos errores no forzados en la tercera manga del duelo. Al final, la diferencia fue el rompimiento de servicio que sufrió Ximena Hermoso cuando caía 3-4 en el tercer set, del cual no se pudo recuperar. La poblana mostró decisión, tuvo destellos de tenista grande con respuestas contundentes de derecha desde el fondo de la cancha, rompió en dos ocasiones el saque de su adversaria, en dos de los juegos la dejó en cero puntos, pero no fue suficiente para alcanzar los cuartos de final, instancia que alcanzó la mexicana Melissa Torres en 2007; su esfuerzo le valió ser despedida entre aplausos. En otros duelos, la española Estrella Cabeza Candela, quien entró a la competencia en lugar de la argentina Gisela Dulko, que se retiró por enfermedad gastrointestinal, se ha convertido en la sorpresa al clasificarse a los cuartos de final, eliminando a la húngara Melinda Czink 6-4 y 7-6 (5). En tanto, el preclasificado uno del torneo, David Ferrer, de España, venció 6-3 y 6-3 a Lukasz Kubot de Polonia, y el cuarto sembrado Kei Nishikori sucumbió por 1-6, 7-6 y 6-0 ante Jeremy Chardy, de Francia.

Notimex
Héctor Briseño
Al cierre
Oklahoma sigue intratable

Filadelfia. Kevin Durant tuvo una buena noche y guió a Thunder de Oklahoma a un triunfo por 92-88 sobre los 76ers de Filadelfia. Durant, el jugador más valioso del Juego de Estrellas, anotó 23 puntos, en la sexta victoria consecutiva de su equipo. Otros resultados: Mavericks 85 Grizzlies 96; Magic 102, Wizards 95.

Agencias