Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La velocidad de Freddy Adu y Joe Gyau fue un veneno

El Tricolor Sub 23 tropezó 2-0; Estados Unidos lo hizo ver mal

A los mexicanos les quedará un último ensayo antes del Preolímpico

Foto
Los estadunidenses les pasaron por encima a los mexicanos que buscarán el boleto a los juegos olímpicos de LondresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. a46

Frisco, Texas, 29 de febrero. Con una primera mitad errática, donde se vio mal a la defensiva, la selección mexicana Sub 23 cayó 2-0 frente a su similar de Estados Unidos, en partido de práctica para ambos conjuntos rumbo al Preolímpico de marzo próximo.

La escuadra de las barras y las estrellas marcó dos goles en un lapso de tres minutos, vía Juan Agudelo (34) y Freddy Adu (36) para llevarse el triunfo en este duelo amistoso efectuado en el estadio FC Dallas. La velocidad de Fredy Adu y Joe Gyau hizo ver mal el esquema defensivo de los aztecas, quienes no lograron controlar a este par de atacantes del representativo anfitrión.

Estados Unidos se fue al frente en el marcador con la anotación de Agudelo, quien se anticipó a la marca de Jorge Enríquez en un tiro de esquina y dejó sin oportunidad al portero Liborio Sánchez, al 34. Casi de inmediato, 36, Adu amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área; aprovechó que no lo apretaron cuando se acercaba al área y mandó el balón pegado al poste izquierdo de la meta mexicana para el 2-0.

Luis Fernando Tena, estratega tricolor, hizo un par de ajustes para el segundo lapso, al mandar a los volantes Héctor Miguel Herrera y Javier Aquino para tratar de empezar a generar oportunidades de gol, pero los primeros minutos del reinicio siguieron con dominio de los locales. Estados Unidos cedió la iniciativa a México en los 25 minutos finales, donde se dedicó a controlar los intentos del equipo azteca, que salvo un disparo de Héctor Herrera dentro del área, que el portero rechazó, no generó más peligro.

Antes de que empiece el Preolímpico en Estados Unidos, el 17 de marzo, el Tri se enfrentará a su similar de Senegal en su tercer y último ensayo.