Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Omar Bravo no ha anotado, pero su juego colectivo es aceptable

No hay que dramatizar; Cruz Azul tiene buenos elementos: Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. a13

En el futbol mexicano a todos nos gusta dramatizar, sentenció Enrique Meza y pidió que se deje de exagerar la caída de su equipo ante el Morelia.

Cruz Azul ha jugado 10 partidos y perdido uno (entre liga y Copa Libertadores), aunque llevamos demasiados empates, pero no hay que dramatizar porque mi equipo tiene buenos jugadores, señaló el estratega de la Máquina y admitió que está trabajando para que su escuadra tenga más control del esférico.

Me ocupa que mi equipo dilate poco con el balón, lo perdemos demasiado fácil, no tenemos volumen de juego y necesitamos cuidar más la pelota, indicó y admitió que antes de la derrota del domingo ante Morelia estábamos invictos, pero no veníamos jugando bien.

El Ojitos Meza se refirió específicamente a Omar Bravo, quien no ha anotado y ha recibido muchas críticas.

No ha metido gol, pero su participación colectiva es muy buena, dijo y se mostró sorprendido de que el delantero fue abucheado desde su presentación con los celestes.

Me extraña que desde que llegó la gente lo molestó; desde el primer momento le chiflaron, lo repudiaron. Eso me parece injusto porque desde el primer partido se empezaron a meter con él, recordó.

Meza admitió que a un ariete como el de Los Mochis, ex mundialista y con experiencia internacional, se le debe exigir, pero me parece que no han sido justos, porque un delantero no nada más debe anotar, su trabajo colectivo también es importante.

No ha dialogado con Bravo para preguntarle si le han afectado las críticas, pero él tiene mucha experiencia como para aminalarse. Es normal que la gente chifle o aplauda, pero a Omar sólo le falta meter un gol.

Meza también defendió al cuerpo médico del equipo, al que quieren culpar de los recientes problemas físicos que ha sufrido el conjunto. Dicen que las lesiones tardan mucho (en sanar) en Cruz Azul, ha habido muchas críticas, pero el doctor no tiene la culpa porque no han sido lesiones fáciles, consideró y puso de ejemplo que el chileno Waldo Ponce fue operado en España de un problema congénito.

Para el duelo de este sábado ante Monterrey, Gerardo Torrado seguirá sin ser tomado en cuenta, mientras que Fausto Pinto sufrió una torcedura de tobillo en el entrenamiento de este miércoles, pero es un chiquitín de acero y está contemplado para iniciar en el estadio Azul.