Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sorprende Estados Unidos 1-0 a Italia; Inglaterra cae 3-2 ante Holanda

Con triplete de Lionel Messi, Argentina venció 3-1 a Suiza

Soldado también anotó tres tantos en la goleada de España 5-0 a Venezuela

Foto
El argentino Lionel Messi supera a Philippe Senderos y se enfila hacia la portería para marcar su segundo gol durante el partido amistoso que los albicelestes ganaron 3-1 a la selección de SuizaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. a14

Berna, 29 de febrero. La selección argentina de futbol venció hoy a la de Suiza por 3-1 como visitante, con un triplete de Lionel Messi, capitán y figura en el amistoso internacional disputado en Berna.

La Pulga anotó tres tantos (en los minutos 19, 87 y, de penal, 92), algo que sucede a menudo en el Barcelona, pero que logró por primera vez en la albiceleste. Xherdan Shagiri (49) marcó por los locales.

Argentina comenzó ganando, cuando Messi combinó con Sergio Agüero. El atacante del Manchester City inglés le devolvió la pelota de taco y el del Barcelona, tras hacer la pausa, definió por abajo cruzado.

Por momentos, los dirigidos por Alejandro Sabella lograron generar jugadas interesantes en ataque. Pero no pudieron evitar las fallas defensivas, que era el principal objetivo.

Así fue que Shagiri recogió un centro rasante que atravesó casi toda el área desde la izquierda del ataque y batió al arquero Sergio Romero, con un remate fuerte y ascendente.

El partido se encaminaba a un empate hasta que un error defensivo de Suiza fue aprovechado por Messi, que se llevó la pelota y definió con un toque sutil por encima del arquero.

En el cierre le cometieron un penal a Higuaín y Messi anotó el tercero para poner cifras definitivas. Al final, los suizos se amontonaron para saludar a la Pulga.

Estoy contento porque hacía mucho que esperaba un día así, con hacer más de un gol con la selección. Durante muchos partidos se me negaron los goles y hoy pude hacer tres, comentó Messi.

Otro que logró triplete fue Roberto Soldado, en la goleada de España por 5-0 a Venezuela, también en duelo amistoso. Soldado marcó en los minutos 50, 54 y 83, mientras Iniesta (37) y Silva (40) redondearon el marcador.

Por su parte, la selección francesa demostró por qué lleva 18 partidos sin perder, al superar 2-1 en Bremen a Alemania.

En otros encuentros amistosos, Estados Unidos dio la sorpresa al imponerse en Génova a Italia, por 1-0, en tanto Inglaterra también sucumbió en casa: 3-2 ante Holanda.

Otros resultados: Irlanda 1 República Checa 1, Gales 0 Costa Rica 1, Polonia 0 Portugal 0, Croacia 1 Suecia 3, Israel 2 Ucrania 3, Dinamarca 0 Rusia 2, Rumania 1 Uruguay 1, Hungría 1 Bulgaria 1 y Túnez 1 Perú 1.