Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lanza la Ssa programa para niños con cardiopatía congénita
Foto
México requiere al menos 11 centros hospitalarios adicionales, señaló Salomón Chertorivski duarnte el acto efectuado en el Hospital Infantil de México Federico Gómez Foto Jesús Villaseca

Cirugías de alta complejidad se realizarán en hospitales públicos y el resto en privados

Hay hasta 20 mil nacimientos con esta malformación, corregible con una operación en 90% de los casos; sin embargo, sólo una quinta parte tiene acceso al procedimiento: Romeo Rodríguez

Ángeles Cruz Martínez
Segunda causa de muerte en menores de un año
Aguirre presiona renuncia del director de Ayotzinapa, acusa delegación sindical

Los normalistas esperarán resultados de reunión con gobernador y comisión de interlocución

Llevaron a Eugenio Hernández García a Casa Guerrero, donde le ofrecieron dinero que no aceptó

Ángeles Cruz Martínez
Sergio Ocampo Arista
Rechazan habitantes y científicos dos nuevas minas en Veracruz y BCS

Envían carta al presidente Felipe Calderón sobre daños y riesgos

Un beso por la universidad pública, para defender la educación laica y universal

Las becas y los créditos que anunció Calderón, regulados por la coyuntura electoral

Entre música de trova, danza árabe y muchos besos los jóvenes leyeron un pronunciamiento

Angélica Enciso L.
Emir Olivares Alonso
El exceso de llamadas y mensajes dejó sin funcionar celulares en Cuba

Al igual que en Navidad, se produjo una congestión

Más de 3 mil parejas, en matrimonio colectivo

Ciudad Juárez. Más de 3 mil parejas se casaron este martes en una boda colectiva gratuita en Ciudad Juárez, la ciudad más violenta de México, en ocasión del día de San Valentín. Las parejas, algunas con medio siglo de unión libre, abarrotaron el gimnasio universitario en Ciudad Juárez, donde el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, actuó como ministro de ley. El propósito de la boda colectiva, señaló el gobernador, es brindar a la pareja y a los hijos seguridad jurídica, con derechos y obligaciones. En todo el estado de Chihuahua contrajeron nupcias más de 6 mil parejas, cifra récord frente a años anteriores.

Reuters
Dpa
Marcha homosexual contra discriminación

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Alrededor de cien integrantes de La Red Chiapas para la Diversidad, formada por 17 organizaciones homosexuales y lésbico-gay, se manifestaron este martes frente al Congreso local para exigir a las autoridades estatales que garanticen el principio de igualdad y el derecho a la no discriminación. Los manifestantes presentaron un pliego con 10 peticiones para la Legislatura de Chiapas, el Consejo Estatal de Derechos Humanos y el gobierno del estado, a quienes exigieron campañas permanentes para la prevención y erradicación de la discriminación, en cualquiera de sus expresiones. Alejandro Rivera Marroquín, representante del Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia, dijo en entrevista que ésta fue la primera ocasión que La Red Chiapas para la Diversidad busca dialogar con las autoridades estatales para la solución de sus demandas, entre ellas que se incorpore el concepto de discriminación y sus manifestaciones en el Código Penal chiapaneco.

En el Empire State, la primera boda gay

Nueva York. Por primera vez se celebraron bodas gay en el legendario Empire State Building en Nueva York, donde tradicionalmente en el Día de San Valentín las parejas se prometen amor eterno. Las primeras en sellar su compromiso a 300 metros de altura fueron Stephanie Figarelle y Lela McArthur, que llegaron desde Alaska. Tres horas después se casaron dos hombres de Nueva York, donde se permiten los casamientos homosexuales. Sólo el un vez por año, Día de los Enamorados, está permitido casarse en el rascacielos, visitado por más de un millón de personas cada año. Los turnos se obtienen por sorteo. Para los estadunidenses casarse o comprometerse en el Empire State Building tiene un efecto casi mágico, como muestran muchas películas de Hollywood.

Elio Henríquez
Dpa
La Iglesia católica, asediada por filtración de documentos confidenciales: Lombardi

Medios de información denuncian lavado de dinero mediante el banco del Vaticano

Se afecta el pontificado de Benedicto XVI en momentos delicados, afirma el portavoz

Revela estudio éxito de leyes contra tabaco

Londres, 14 de febrero. La prohibición de fumar en oficinas, restaurantes y otros lugares públicos no lleva a los consumidores a encender más cigarrillos en casa, sino los impulsa a aplicar restricciones extra sobre el hábito, según un estudio europeo.

Afp
Reuters
El increíble viaje de un ave minúscula

Pesa 25 gramos y recorre 30 mil km por año

Pasa verano en el Ártico e invierno en África

En el valle de México, menos lluvia al fin de semana: SMN

El frente frío 34 que llegará este miércoles a México, a través de Coahuila y Chihuahua, lo cual provocará mayor descenso en la temperaturas, se prevé que se mantenga al menos hasta el sábado en la región del Golfo de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pronostica que para el fin de semana disminuirán las lluvias en el valle de México.

Afp
De la Redacción