Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordena juez devolver los slots a Mexicana; SCT lo acusa de parcial
Foto
Miguel Alemán Magnani, en imagen de archivo Foto María Luisa Severiano

La entrega ocasionaría severos daños a la industria, trabajadores y usuarios: Alemán

La dependencia federal busca denunciar a Consuelo Soto ante el Consejo de la Judicatura

Alfredo Méndez
Los slots, rutas y derechos de Mexicana de Aviación están asegurados: SCT

El único requisito es que se compruebe la existencia de 250 mdd, insiste la dependencia

Union Swiss confirma liquidez para la aerolínea

Union Swiss informó ayer por la noche a través de Twitter que su director Fausto Alzati Araiza, y el presidente del consejo de administración, Eduardo Avila Camacho, se reunieron ayer con el juez Felipe Consuelo Soto para confirmar la liquidez que desde el 26 de octubre de 2011 tiene lista para la capitalización de Mexicana de Aviación. El juzgado no confirmó que estos fondos hayan sido constatados, y el diputado Mario di Costanzo señaló que hasta ayer por la noche no había información sobre la presentación de los recursos de la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) poblana.

Miriam Posada García y Ariane Díaz
Miriam Posada García
Iusacell tiene un mes para inconformarse contra fallo de la SCT
Tv Azteca pidió a cableras retirar la señal de sus canales

Las empresas de televisión por cable afiliadas a PCTV no bajaron las señales de Tv Azteca de forma unilateral, sino debido a un requerimiento formal hecho por la empresa, dijo la directora jurídica de Cablecom, Ana María Solórzano. En entrevista con Notimex, precisó que al no llegar a un acuerdo económico, la televisora requirió a PCTV que sus afiliados bajaran del aire sus señales, eso es importante aclararlo porque pareciera que la industria del cable se puso de acuerdo para sacar del aire a la televisora, pero lo cierto es que tenemos un requerimiento formal. Enfatizó que jurídicamente Tv Azteca tiene la libertad de limitar la transmisión de sus contenidos, ya que no existe una obligación, como en otros países, de que los concesionarios de televisión tanto abierta como restringida transmitan los canales abiertos sin contraprestación. La legislación actual permite a las televisoras restringir el derecho o la autorización a quien ellos quieran; en realidad, ellos no están infringiendo ninguna ley, sin embargo, es un absurdo que una señal abierta se pretenda cobrar. Solórzano refirió que Televisión Azteca pretende realizar un contrato donde se establezca un cargo por la transmisión de sus señales, lo cual implica una repercusión en la economía del suscriptor.

Notimex
Notimex
Se contrae el ingreso de los trabajadores en México mientras crece en AL y Caribe

Es una de las primeras consecuencias de la crisis mundial que estalló en 2008, señala el BM

El gobierno otorgará incentivos a las inversiones en parques eólicos

Se busca un esquema de asociación público-privada: Herrera Flores

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Abuchean en Acapulco a la titular de Sectur

Acapulco, Gro., 14 de febrero. La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, fue abucheada en dos ocasiones por asistentes a la presentación del Acuerdo Nacional por el Turismo en Guerrero, entre los que se encontraban principalmente prestadores de servicios turísticos, líderes de cooperativas, estudiantes, meseros y salvavidas, quienes ocuparon la parte baja del Foro Imperial, ubicado en la zona Diamante.

Estados elevarán su dependencia de transferencias federales

Los estados mexicanos no cuentan con estrategias financieras de largo plazo, y al no sustituir el impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos por otro gravamen compensatorio, elevarán su dependencia de las transferencias del gobierno federal, advirtió la calificadora Moody’s.

Héctor Briseño y Julio Reyna
Juan Antonio Zúñiga
Posponen ministros de Finanzas de la UE cumbre sobre el segundo rescate de Grecia

Atenas debe afinar detalles técnicos con sus acreedores de la troika, señala Juncker

Niega España haber inflado su déficit

Bruselas, 14 de febrero. Después de que la Comisión Europea (CE) anunció que investigará en profundidad la situación macroeconómica de 12 países de la Unión Europea, incluidos España, Italia, Francia y Reino Unido, por sospechar que sufran desequilibrios que podrían perjudicar a sus economías, se desató un encuentro de declaraciones entre la CE y Madrid.

Afp, Dpa y Reuters
Afp, Dpa y Reuters