Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el valle de México, menos lluvia al fin de semana: SMN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 46

El frente frío 34 que llegará este miércoles a México, a través de Coahuila y Chihuahua, lo cual provocará mayor descenso en la temperaturas, se prevé que se mantenga al menos hasta el sábado en la región del Golfo de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pronostica que para el fin de semana disminuirán las lluvias en el valle de México.

De igual forma, prevé que en el norte de México habrá mayor humedad y vientos de moderada a fuerte intensidad, con temperaturas bajas, lo que da potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se espera que otro frente frío comenzará a afectar el norte de la Península de Baja California la noche de este día, lo cual refuerza la probabilidad de lluvias en la región.

Para este jueves, el frente 34 cruzará el noroeste del Golfo de México, hasta el interior del estado de Chihuahua, con lo que se generarán nublados con probabilidad de lluvias en la región. Asimismo comenzará a favorecer evento de Norte moderado en el Noroeste del Golfo de México.