Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El futbol mexicano podría subir su nivel si hasta el sotanero América cree que tiene al mejor equipo para esta campaña

No vengo por una revancha; es una nueva etapa: Guille Franco
Foto
Guillermo Franco desconoce si podrá debutar en la primera jornada del Clausura 2012 Foto María Melendrez Parada

Llegó a México en buenas condiciones para reportarse con su equipo Pachuca

El atacante, procedente del Vélez Sarsfield, dijo estar dispuesto a perdonar a la afición por criticar su participación con el Tri en Sudáfrica 2010; ofrece convencerla

Ahora las lesiones me han respetado

Jorge Sepúlveda Marín
Maranhao es un buen elemento, podrá marcar diferencia aquí, afirma Meza

Cruz Azul cierra pretemporada con marcha perfecta

Manchester United perdió 3-0 ante Newcastle en la Premier

Tercera caída del ManU en la temporada; City, líder solitario

Howard anotó de portería a portería, pero su equipo Everton sucumbió 2-1

Erendira Palma Hernández
Agencias
En América nos sentimos los mejores, al menos línea por línea, aseguró Molina

La intensidad y la rapidez, factores para pelear el campeonato, dijo

Barça, 4-0 a Osasuna en la Copa del Rey

Barcelona, 4 de enero. Barcelona no perdona y este miércoles le pegó duro al Osasuna, al que superó 4-0 en el choque de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou.

Abril del Río
Agencias
Guardado, en unos meses con el Valencia
Pumas, para pelearle a cualquier rival: Cacho

Juan Carlos Cacho, delantero de Pumas, aseguró que para el Clausura 2012 el equipo está comprometido a cambiar la historia del anterior torneo y luchar contra cualquier rival. Pumas tiene compromiso, siempre corremos a todas las pelotas. Esté quien esté no se nota la diferencia, luchamos todas siempre y hasta el último minuto, sostuvo el atacante, quien dijo que esa actitud será la que mostrarán en el certamen local y en la Copa Libertadores.

Agencias
Notimex
Cumple Chupete Suazo sanción en Monterrey

Monterrey. Luego de presentarse con ocho días de retraso a los entrenamientos del Monterrey, el chileno Humberto Suazo cumplió con el castigo que le impuso el club, de entrenar separado del resto del plantel. El jugador informó a la directiva rayada su deseo de salir del equipo, pero hasta ahora no hay ofrecimientos por sus servicios de algún club sudamericano, que es donde desea jugar para estar más cerca de su familia.

Ronaldo se recupera tras contraer dengue

Zurich. El ex goleador brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima fue hospitalizado para recibir tratamiento contra el dengue, pero ya se encuentra en recuperación y agradeció el interés mostrado por la afición al futbol. Gracias por el cariño. Ya estoy en recuperación. Me dieron la alta ayer en la noche, comentó en su cuenta en Twitter. Ronaldo, de 34 años, actualmente es miembro del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.

Agencias
Agencias
Casillas, el mejor portero del mundo

Iker Casillas, portero del Real Madrid, fue designado el mejor guardameta del mundo por cuarta vez consecutiva por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, por delante del alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich, y su compatriota Víctor Valdés, del Barcelona.

Nadal y Federer libran fácil la ronda de octavos en Doha

El español se mostró agresivo con su raqueta pesada

República Checa derrotó 3-0 a Estados Unidos en la Copa Hopman

Agencias
Agencias
Copag pagó a Zapopan multas por 963 mil pesos

Realizó descargas residuales en La Primavera

García y Lago confirman calidad para Londres

Las regiomontanas Elsa García y Ana Lago representarán a México en el preolímpico de gimnasia artística que se efectuará en Londres, la próxima semana, en busca de boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Luego del selectivo en las instalaciones del Centro Nacional del Alto Rendimiento de esta capital, ambas reafirmaron su lugar para buscar su pase. Al control asistieron también la sonorense Yesenia Estrada y la bajacaliforniana Alexa Moreno, quienes quedaron fuera, aunque expresaron su deseo de que las dos seleccionadas logren el objetivo en Londres, donde sólo está en juego una plaza. García tuvo una puntuación de 55.233, mientras Lago, campeona panamericana de Guadalajara 2011, sumó 52.966 en cuatro aparatos.

Mauricio Ferrer
Agencias
Peterhansel, líder en el rally Dakar

Chilecito. El múltiple campeón del Rally Dakar, el francés Stephane Peterhansel (Mini), se apoderó del liderato en autos de la edición 2012 al adjudicarse la cuarta etapa, de 750 kilómetros entre las poblaciones argentinas de San Juan y Chilecito. Monarca del Dakar en nueve oportunidades –seis en motos y tres en autos–, Peterhansel fue el mejor en la fracción con tiempo de 3:49.33 horas, seguido por los Toyotas del argentino Orlando Terranova y del sudafricano Giniel de Villiers. En motos, el español Marc Coma (KTM) volvió a la pelea por el título tras imponerse en la etapa.

Joe Torre, a la compra de Dodgers

Nueva York. El ex mánager Joe Torre renunció como vicepresidente ejecutivo de operaciones del beisbol de las Grandes Ligas, para unirse al grupo que intenta comprar a Dodgers de Los Ángeles, confirmó el mismo Torre. Luego de dirigir con éxito por varios años a Yanquis de Nueva York, Torre fue entrenador del conjunto angelino de 2008 a 2010 y luego se retiró. En febrero del año pasado ingresó a las oficinas de las Mayores como uno de los principales asesores del comisionado Bud Selig y ahora forma parte de un grupo encabezado por el ejecutivo de bienes raíces Rick Caruso.

Agencias
Agencias
Critica Maradona sanción a su equipo

Dubai. El argentino Diego Armando Maradona calificó de excesiva la multa que le impusieron en lo personal y a su equipo, Al Wals, luego de haber criticado a otro entrenador

Estudiantes Tecos será una sociedad anónima

El dueño de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño Reyes, anunció que en los próximos días se dará a conocer una sociedad anónima con un grupo de inversionistas tapatíos, que tendrá poder de decisión en el equipo 50 por ciento y el otro 50 lo tendrá la familia Leaño, mientras su hermano Carlos aún será el presidente. Próximamente anunciaremos la nueva asociación que se está formando, una sociedad anónima, en la que ya hay inversionistas que se han comprometido. La operación se concretó en los últimos días de diciembre, para venir con una sociedad a 50 por ciento del equipo y eso dará más tranquilidad al grupo para que pueda trabajar y pensar en la cancha, manifestó el directivo.

Agencias
Agencias
Al cierre
Tazón de la Naranja, para West Virginia
Foto
Con un marcador de 70-33, los Montañeses de West Virginia aplastaron a los Tigres de Clemson en la edición 77 del Tazón de la Naranja. En la imagen, el montañés Stedman Bailey llega a las diagonales durante el tercer cuarto, pese a los esfuerzos del tigre Bashaud Breeland por detenerlo Foto Reuters
Al cierre
76ers derrotó a Hornets 101-93

Nueva Orleáns, 4 de enero. Jrue Holiday anotó este miércoles 14 de sus 23 puntos en el periodo final y condujo a los 76ers de Filadelfia a una victoria por 101-93 sobre los Hornets de Nueva Orleáns, donde juega el mexicano Gustavo Ayón. Otros resultados: Magic de Orlando 103-85 Wizards de Washington; Raptors de Toronto 92-77 Cavaliers de Cleveland; Celtics de Boston 89-70 Nets de Nueva Jersey.

Agencias
Agencias