Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul cierra pretemporada con marcha perfecta

Maranhao es un buen elemento, podrá marcar diferencia aquí, afirma Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. 9

Francinilson Santos Meirelles, mejor conocido como Maranhao, es un buen jugador y él tiene que aportar, pues cuenta con velocidad y desequilibrio, y lo pondrá al servicio del equipo, dijo el técnico Enrique Meza sobre el futuro refuerzo de Cruz Azul, quien podría llegar este jueves al club.

Aunque es poco probable que el jugador brasileño entre a la cancha al inicio de la jornada, ustedes lo verán jugar, es un buen elemento, creo que tiene cosas muy interesantes, por lo que podría marcar diferencia en el futbol mexicano, afirmó el Ojitos.

Al término del partido en el que La Máquina empató 1-1 ante Cruz Azul Hidalgo, escuadra con la cual concluyó con marcha perfecta su pretemporada –no fue derrotado en los siete partidos que sostuvo–, el timonel afirmó que sus pupilos llegarán con buen nivel al torneo Clausura 2012, pues para el plantel celeste no cuenta nada que no sea el título.

En términos generales han trabajado bien. Los rivales generalmente son rápidos porque casi todos son de primera A y ellos tienen un grado de dificultad, además de que siempre estamos complementado el trabajo, dijo Meza.

Asimismo, aseguró que los Cementeros han madurado, lo cual será un punto en su favor.

Nos hemos equivocado, eso está claro, pero muchas veces ha sido por falta de madurez y no queremos fallar en esa parte. Hoy estamos mejor que en el pasado, afirmó, y como ejemplo recordó el episodio cuando ofrecieron una disculpa al Morelia, luego de que algunos integrantes del cuadro cementero agredieron al cuerpo técnico de Monarcas.

Meza adelantó que ya tiene en mente a su cuadro titular, aunque no dio a conocer los nombres de los jugadores con los que iniciará en el encuentro ante Tigres.

Sin embargo, dijo que Omar Bravo y Emanuel Villa han trabajado muy bien, son dos jugadores experimentados. Uno es mundialista y eso habla de su nivel. Se trata de una dupla importante que dará mucho de que hablar.

Respecto del pasillo que la directiva de Cruz Azul anunció para hacer honor al campeón Tigres, el Ojitos dijo que a su parecer está bien, ya que el conjunto de la UANL fue monarca, pero además sacó el mejor promedio de juego limpio y eso merece una felicitación, es un doble campeonato.

No obstante, indicó que hasta el momento los directivos del club no les han informado nada al respecto.

Por otra parte, negó que el colombiano Edixon Perea salga del plantel para ser trasferido a un equipo peruano: No lo trajimos para venderlo; tenemos dos torneos y Perea es un buen jugador.

Por su parte, el atacante afirmó que los meses que le restan de su contrato con Cruz Azul –hasta mayo– los viviré intensamente y pretendo hacer las cosas bien.

En tanto, el mediocampista chileno Hugo Droguett hizo un viaje relámpago a México, aunque no dio declaraciones respecto de sus planes tras encontrarse en la lista de transferibles de Cruz Azul.