Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español se mostró agresivo con su raqueta pesada

Nadal y Federer libran fácil la ronda de octavos en Doha

República Checa derrotó 3-0 a Estados Unidos en la Copa Hopman

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. a11

Doha, 4 de enero. El español Rafael Nadal, cabeza de serie y número uno, y el suizo Roger Federer (dos) avanzaron sin problemas a cuartos de final del torneo de tenis ATP de Doha, tras derrotar de manera respectiva al alemán Denis Gremelmayr y al helvético Grega Zemlja.

En tanto, el español Guillermo García López fue eliminado por el italiano Andreas Seppi y otro hispano, Albert Ramos, también pasó a la siguiente ronda por el abandono de su rival, el ruso Alex Bogomolov (seis).

Después de perder un set el pasado martes contra el alemán Philipp Kohlschreiber, Nadal apareció más recuperado y se deshizo sin contratiempos de Gremelmayr, con doble 6-2.

Ante un rival zurdo como él, el número dos mundial aplicó su resolución de año nuevo de jugar con más agresividad a pesar de tener una raqueta un poco más pesada. El mallorquín se enfrentará en cuartos de final al ruso Mijail Yuzhny, ganador sobre el croata Ivo Karlovic 6-2, 6-7 (3-7) y 6-3.

Federer sólo necesitó una hora para derrotar al esloveno Grega Zemlja 6-2 y 6-3. El suizo se puso rápidamente 3-1 en el primer set, que dominó totalmente, antes de hacer lo mismo en el segundo, durante el cual sumó 14 puntos seguidos, a pesar de un poco de viento en la cancha. Me entrené varias veces así y ya no me molesta, dijo el número tres mundial.

Foto
Serena Williams venció a la serbia Bojana Jovanovski en Brisbane, pero no seguirá por lesiónFoto Ap

En la próxima ronda Federer, campeón vigente de este torneo, se enfrentará al italiano Seppi (38 del mundo).

Por su parte el francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció al italiano Flavio Cipolla, jugará contra el español Albert Ramos, mientras el serbio Viktor Troicki enfrentará al francés Gael Monfils.

En otro torneo preparatorio para el Abierto de Australia, la República Checa se impuso 3-0 a Estados Unidos en Perth, en la quinta jornada del grupo A de la Copa Hopman, prueba de tenis por equipos mixtos, mientras Bulgaria derrotó 2-1 a Dinamarca en la misma llave.

Los checos arrasaron por conducto de Petra Kvitova, 6-2 y 6-1 a Bethanie Mattek-Sands; Tomas Berdych a Mardy Fish, 6-3, 6-3, y Kvitova-Berdych a Mattek-Sands-Fish, 6-3, 7-5.

Por Bulgaria ganaron Grigor Dimitrov a Frederik Nielsen, 7-6 (7/5), 6-2, y el mixto, Pironkova-Dimitrov a Wozniacki-Nielsen 3-6, 6-4, 10-1, en tanto que la danesa Wozniacki venció 7-5, 4-6 y 6-2 a Tsvetana Pironkova.