Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La intensidad y la rapidez, factores para pelear el campeonato, dijo

En América nos sentimos los mejores, al menos línea por línea, aseguró Molina
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. a10

Nosotros nos sentimos los mejores, al menos línea por línea. Creo que el equipo está preparado y tenemos que pensar como tal, no podemos achicarnos ante ningún equipo, señaló ayer el mediocampista Jesús Molina, para quien la intensidad y la rapidez serán los factores clave con los que el América peleará por el campeonato del torneo Clausura 2012.

Coincidió con Óscar Rojas en que para recuperarse de los resultados adversos de los recientes torneos Las Águilas tendrán que ir paso a paso.

Sin la intención de hacer un comparativo con Tigres, actual monarca del que llegó desde el torneo anterior, Molina sostuvo que el cuadro felino “es un buen equipo, es el campeón, pero nosotros nos preparamos para ser superiores este año.

El plantel siempre se conforma para ser monarca, debemos dar lo mejor en todos las líneas y con esa mentalidad cumplir el propósito, insistió el defensa americanista en conferencia de prensa tras concluir la práctica en Coapa.

Para Molina, las derrotas y haber terminado en la penúltima posición de la tabla general en el torneo anterior son parte del pasado y ahora están centrados en el partido del debut, este sábado ante Querétaro, como lo más importante.

“Más que pensar en el torneo anterior, este año todos venimos con una mentalidad diferente. Lo pasado quedó atrás, ese chip ya nos lo quitamos, ya estamos con uno diferente. Este torneo tenemos muchas ganas en lo personal, y creo también en lo grupal, de trascender.

Mientras el equipo ande bien, individualmente andaremos así para aspirar a grandes cosas. No podemos pensar en el pasado, sino enfocarnos en el primer partido e ir paso a paso, con mucha humildad y sabiendo que tenemos ese compromiso dentro de la cancha, añadió el mediocampista, uno de los jugadores que participó como titular en todo el juego interescuadras.

De su lado, Rojas indicó que el ideal del técnico Miguel Herrera es pisar fuerte desde el inicio del torneo: Qué más quisiéramos que este sábado se vea un equipo que gane de la mejor forma, jugando bien y con un marcador superior al del otro conjunto, pero iremos paso a paso y lo más importante que tenemos es ganar este sábado como sea.

Al comentar sobre si el América será una vez más uno de los equipos a vencer por la rivalidad natural que genera, el Kevin comentó: “El tiempo que yo he estado, o en los que he jugado contra el América siempre le querían ganar, le juegan al cien, y eso me gusta, que cada partido todos los equipos juegan como si fuera una final.

Sabemos que hay que estar preparados. Estamos conscientes de que cada escuadra te juega así, y nosotros debemos tratar de sortear todo eso jugando igual, al tú por tú y cada encuentro demostrar de lo que está hecho el equipo.

Finalmente, admitió que está consciente de que ante la llegada de refuerzos siempre está en riesgo su continuidad, aunque confía en que su desempeño le permitirá colaborar para que el club de Coapa salga adelante.