Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercera caída del ManU en la temporada; City, líder solitario

Manchester United perdió 3-0 ante Newcastle en la Premier

Howard anotó de portería a portería, pero su equipo Everton sucumbió 2-1

Foto
El estadunidense Tim Howard, del Everton, despejó y anotó en la portería de Adam Bogdan, del BoltonFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. a10

Londres, 4 de enero. Newcastle venció 3-0 al Manchester United en la jornada 20 de la Liga Premier inglesa, con las anotaciones del senegalés Demba Ba, al minuto 33, y del francés Yohann Cabaye (47) y un tanto en propia puerta de Phil Jones (90), para dejar al Manchester City como líder en solitario.

En otro partido, el arquero Tim Howard anotó un gol de portería a portería, pero su equipo Everton perdió 1-2 ante Bolton.

La derrota del ManU, segundo en la tabla –45 puntos por 48 de los citizens–, es la tercera que sufre en esta temporada y además llega tras la humillación de haber perdido contra el colista Blackburn (3-2) el pasado fin de semana en Old Trafford.

El triunfo del Newcastle (séptimo) muestra la recuperación del equipo, que empezó como revelación de la temporada, pero decayó en las recientes semanas.

Lo que pasó es que nos marcaron dos goles magníficos que les pusieron adelante y no se dejaron asustar. No es momento de tener pánico, tenemos la experiencia suficiente para asumir la derrota, dijo el técnico Alex Ferguson.

El ManU tuvo pocas ocasiones de gol y decepcionó Wayne Rooney, quien volvió después de que Ferguson lo dejó en el banquillo en el juego anterior, por haber salido la noche de Navidad.

El mexicano Javier Hernández ingresó al minuto 66 en lugar del sudcoreano Park Ji-Sung.

Fue la primera victoria de Newcastle sobre Manchester United en 20 partidos y el entrenador Alan Pardew señaló: Ganamos porque controlamos el partido y pudimos sacar provecho.

En otro duelo, el estadunidense Tim Howard, portero del Everton, abrió el marcador al minuto 63, tras despejar un esférico que tomó adelantado al guardameta del Bolton, Adam Bogdan; el balón botó y el golero no alcanzó a regresar a su portería para evitar la anotación. Sin embargo, Ngog (67) y Cahill (78) dieron vuelta al tanteador.