Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizó descargas residuales en La Primavera

Copag pagó a Zapopan multas por 963 mil pesos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. a11

Guadalajara, Jal., 4 de enero. El comité organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) pagó al ayuntamiento de Zapopan cerca de 963 mil pesos por las multas que el municipio le impuso por las descargas residuales a cielo abierto de la Villa Panamericana hacia el bosque de la Primavera, en octubre pasado.

Hoy se cubrieron las sanciones impuestas en su momento al Copag. Fueron cuatro infracciones, declaró en rueda de prensa el tesorero del municipio, Francisco Morales Ortiz.

El funcionario detalló que ya quedaron saldadas las infracciones, pero que las áreas de Ecología e Inspección y Reglamentos determinarán la situación legal de la Villa Panamericana.

En total el ayuntamiento emitió cuatro multas contra el Copag.

Durante la realización de los Juegos Panamericanos el complejo habitacional deportivo vertió las aguas hacia el bosque de La Primavera, en la zona de El Bajío, en Zapopan.

El pasado 30 de noviembre las autoridades del Copag dieron a conocer que las descargas de aguas residuales de la Villa Panamericana no afectaron los mantos freáticos del lugar, de acuerdo con un estudio hecho por la empresa Biosfera Azul.

Morales Ortiz agregó que los bienes embargados a la Villa Panamericana, en diciembre pasado, serán devueltos al Copag, debido a que ya finiquitó el monto de las infracciones que le fueron impuestas.