Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegó a México en buenas condiciones para reportarse con su equipo Pachuca

No vengo por una revancha; es una nueva etapa: Guille Franco

El atacante, procedente del Vélez Sarsfield, dijo estar dispuesto a perdonar a la afición por criticar su participación con el Tri en Sudáfrica 2010; ofrece convencerla

Ahora las lesiones me han respetado

Foto
Guillermo Franco desconoce si podrá debutar en la primera jornada del Clausura 2012Foto María Melendrez Parada
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. 9

El delantero Guillermo Franco está de vuelta en el país, para enrolarse ahora con el Pachuca, pero no ve su retorno como una revancha deportiva; desea iniciar una nueva etapa en su carrera y espera que le vaya bien.

A su llegada a la terminal aérea capitalina, el atacante se mostró de buen humor al comentar: Estoy de vuelta, sin rencores y en muy buenas condiciones físicas, pese a sus 35 años de edad. Expresó que le gustaría tener una buena actuación con los Tuzos, incluso mejor que la lograda con Monterrey hace algunos años.

Interrogado sobre su actuación con el Tricolor, particularmente durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Franco fue claro al apuntar que lo sucedido en ese certamen ya quedó atrás, además de que ni siquiera fue su decisión –si jugaba o no en lugar de Javier Chicharito Hernández–, porque esa fue una determinación del entonces técnico Javier Aguirre.

Convencido de que siempre se ha entregado sin reservas cuando se trata de jugar, ya sea con los Rayados o con el Tri, el atacante se dijo dispuesto a perdonar a la afición por los comentarios negativos hacia su persona durante su polémica etapa como seleccionado nacional y buscará convencerla con su actuación.

Tras su salida del Monterrey, en 2005, el Guille Franco militó en el futbol europeo en clubes como el español Villarreal, de España, y el West Ham United inglés, donde tuvo una actuación discreta, para volver a su país al Vélez Sarsfield, de Argentina, con el que llegó a las finales de la Copa Libertadores.

Luego de comentar que otros equipos mexicanos lo pretendían –aunque prefirió no especificar cuáles–, explicó que tomó la determinación de aceptar el ofrecimiento del Pachuca por varias razones, entre las que destacó la tranquilidad de esa ciudad, además de que no le gustaría regresar a la Sultana del Norte por la severa violencia que se vive en la región, según le comentan sus conocidos.

Mostrando la playera de los Tuzos, reiteró que su condición física es óptima, porque de otra forma “un club como Pachuca no me contrataría si estoy lesionado.

“Tuve una desgracia el año pasado –la rotura de los ligamentos del hombro derecho–, pero ahora las lesiones me han respetado y estoy muy bien”, aunque todavía no sabe cuándo podrá debutar.